¿Cuánto se considera de utilidad en el presupuesto de casa residencial?

Cuanto se considera de utilidad en el presupuesto de casa residencial?

¿Cuánto se considera de utilidad en el presupuesto de casa residencial?

Cuanto se considera de utilidad en el presupuesto de casa residencial?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ing. Eduardo Javier Ramírez Suárez

Hola, depende del monto del costo de la obra, a precio alzado va de un 10 a un 30% en obras por administración va desde un 20% en obras chicas de menos de 500 mil pesos un 15% de 500 a un millon y puede bajar al 10% o menos en obras mayores, en nuestra empresa tenemos politica de bajo precio en proyectos y ejecución de obras, nuestros porcentajes estan por debajo de la media del mercado, con confianza contactenos pidiendo cotización, saludos.

Responder
Arq. Alejandro Santistevan

Debes conocer tu costo directo por m2 construido y sobre ese costo establece tu indirecto en (%), puede ser de gran ayuda hacer un sondeo de mercado para conocer el cuánto se vende el m2 en la zona, esta información puede guiarte hacia tu indirecto final, pero ese, sólo tu puedes establecerlo.

Responder
Luisa Pamela Martinez Paz
iidcee, Innovación en Ingeniería, Diseño, Construcción; Estructural y Eléctrica (Tlaquepaque, Jalisco) iidcee, Innovación en Ingeniería, Diseño, Construcción; Estructural y Eléctrica - hace 5 años

La utilidad es del 10 al 15%, lo demás son costos indirectos que incluyen residente, costo de papelería, logistica de compras etc.

Responder
Ricardo Soto Almeraya
Cart Diseño Sa De Cv (Gustavo A. Madero, Ciudad de México) Cart Diseño Sa De Cv - hace 5 años

Es la pregunta difícil de contestar, hay muchos factores que determinan la utilidad bruta de una obra, entre ellos el tamaño de la misma obra, "el cliente", ubicación etc....

Lo que los ingenieros y arquitectos no sabemos es "competir" y con tal de ganar la obra bajan su utilidad, pero la obra privada la media seria 25% y vas a encontrar muchos porcentajes "óptimos" la realidad de las cosas que tu la determinas sin ser abusivo ni ser poca cosa, si no debe de ser LO JUSTO PARA TU TRABAJO, saludos

Responder
Eduardo  Robles Cervantes
Grupo Cedycon (Tlalpan, Ciudad de México) Grupo Cedycon - hace 5 años

De un 30 a 20%

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.