Costos

Como se si un albañil me esta cobrando lo justo, que parámetros usan para cotizar?

Costos

Como se si un albañil me esta cobrando lo justo, que parámetros usan para cotizar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Ing Carlos Galindo y Arq Sergio  Eduardo Cruz

Las características ya te las comentaron arriba a groso modo, ten en cuenta que necesitas tener un tabulador de precios por m2 para que veas cual es el costo que te da y el rendimiento que se tenga sobre dicho trabajo, así mismo considerar la zona geográfica ya que no es lo mismo construir en Puebla, que en el DF o en el norte del país, ya que las condiciones sobre el salario mínimo son distintas. Saludos y quedamos a tus ordenes.

Responder
Isidro Ramos
Trabajos Garantizados (Cuautla, Morelos) Trabajos Garantizados - hace 7 años

Te comento lo siguiente: pide la cotización por separado, es decir: pide la lista de materiales que se va a utilizar y tu mismo ve a que te la presupuesten y pide por separado el costo de mano de obra.

un albañil o constructor te podría incrementar el precio si es que te da un valor por paquete .. otro punto muy importante es que si el constructor es muy lento y ademas notas que en vez de ser el quien construye y en cambio solo se la pasa dando ordenes seguramente cobra caro, no tengo nada en contra de contratista e ingenieros pero para la mayoría de trabajos siempre vas a ahorrar si contratas un albañil experto y de confianza directamente..!!

Responder
Martin López V
Persil México (Lerma, Estado de México) Persil México - hace 7 años

Hola Víctor, si hablas de lo que te cobra un oficial albañil como trabajador individual te encontrarás que prefieren cobrar por destajo, y esos precios son "generalmente acordados" por las dos partes, trabajador y patrón, no hay un precio definido de manera "oficial", es según la experiencia y habilidad del trabajador y lo que se deje el patrón, a veces es bueno pues si no hay material o es mala la calidad simplemente no se paga pero el gran problema es que puede haber vicios ocultos de colocación y calidad que no ves hasta pasados meses o años. y si hablamos de salarios pues yo en lo personal prefiero pagar algo más de lo común pero tener buena calidad, generalmente considero un oficial bueno en 1800 pesos semanales (mas seguro social y prestaciones), pero realmente buen artesano, responsable y con buenas prácticas de trabajo no flojos o chambistas. Así me he encontrado gente a la que me duele mucho pagarles 900 sin ningún otro beneficio.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.