¿Cuál es el costo por realizar un plano de casa moderna?

Me gustaría saber el costo para realizar un plano de casa moderna de 20 × 15

¿Cuál es el costo por realizar un plano de casa moderna?

Me gustaría saber el costo para realizar un plano de casa moderna de 20 × 15

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 6
Juan Flores Onzalez Flores Gonzalez
Juan Flores Onzalez Flores Gonzalez
Particular - hace 4 años

Hola Jorge, buenas tardes, de acuerdo a tu pregunta, según la imagen, el costo de proyecto ejecutivo, incluyendo planos arquitectónicos con plantas, cortes y fachada; plano estructural con plantas de cimentación, plantas de entrepiso y de azotea con detalles estructurales de armados y memoria de cálculo; plano de instalaciones (hidráulica, sanitaria, eléctrica, gas, telefonía); elaboración de catálogo de conceptos con presupuesto de obra, así como firma de perito y trámite para la obtención de licencia, tendría un costo de $25,000.00 MXN más los pagos de licencia de construcción, uso de suelo y número oficial. Si gustas contactarnos para ver más a detalle tus necesidades de proyecto. Estamos a tus órdenes.

Att. Arq. Juan Flores González.

Adolfo Montiel
AMVC Construcciones (Querétaro, Querétaro) AMVC Construcciones - hace 4 años

Jorge, el proyecto es sin costo cuando se realiza la obra. AMVC no cobra el proyecto y te provee de los mejores arquitectos con posgrados y maestría en arquitectura sustentable y eficiencia energética, que te garantiza una vivienda realmente moderna y de futuro. Menos es siempre cargar con alguna deficiencia a futuro. Es importante prever estructuras de crecimiento y materiales que garanticen la mejor plusvalía a futuro. En AMVC estamos para servirle.

Responder
Arq. Carlos Ortiz
Adu Architecture (Toluca, Estado de México) Adu Architecture - hace 4 años

Buenas tardes. El costo de un proyecto ejecutivo de las características que menciona es de $43,000.00 MXN.

Incluye:

-Levantamiento de terreno por medios manuales

-Anteproyecto

-Proyecto arquitectónico

-Cálculo estructural, firma de perito y planos estructurales

-Planos de ingenierías (hidráulica, sanitaria, eléctrica , gas y voz y datos)

-2 renders del proyecto

Responder
Arq Gerardo Becerra

Sr. Jorge, buenas tardes, le ofrezco mis servicios al respecto. El costo que le brindo es de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 m.n.) e incluye: visita al terreno de la obra, levantamiento físico, presentación de tres propuestas de anteproyecto. Una vez aprobado el anteproyecto, se realiza el proyecto ejecutivo: plantas arquitectónicas, cortes arquitectónicos, fachadas del proyecto, planos de instalaciones básicas (eléctricas, sanitarias, hidráulicas y de coaxial para tv, y telefonía). No se contemplan memorias de cálculo y planos estructurales del proyecto, ni firmas de perito. Se trabaja bajo un contrato de prestación de servicios, con un anticipo inicial del 30% y el restante 70% a la entrega del proyecto. El proyecto llevaría, una vez iniciada la visita en el sitio de obra, 15 días hábiles naturales de entrega. Sin más, por el momento y en espera de sus comentarios, quedo a sus órdenes.

Atte. Arq. Gerardo Becerra

Responder
Miguel Beltrán
Ingeniería Industrial E Instalaciones Electromecanicas, S. A. ( Iiiesa ). (Atizapán de Zaragoza, Estado de México) Ingeniería Industrial E Instalaciones Electromecanicas, S. A. ( Iiiesa ). - hace 4 años

Si consideramos un solo plano arquitectónico, su costo estaría en $6,000.00 MXN, incluyendo el levantamiento (a una distancia más o menos de 30 km). Esto sería una base para considerar otras necesidades subsecuentes a este trabajo.

Responder
Arq. Guillermo
Sanycam S.A. de C.V. (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Sanycam S.A. de C.V. - hace 4 años

Con gusto podemos ayudarte a lograr lo que deseas. Contamos con un paquete básico desde $5,000.00 MXN. De ahí podemos ampliarlo hasta unos $13,000.00. Esto dependerá de lo que requieras, pero creo que para iniciar con el básico puedes darte una gran idea de lo que requieres.

Responder
Jose Carlos Flores Fernandez
Particular - hace 4 años

Buenas tardes!

Soy el Arq. José Carlos Flores Fernández, si gustas yo te puedo realizar tu proyecto ejecutivo de tu casa-habitación por un costo de $12,000.00 MXN. Te entregaría planos arquitectónicos (plantas, cortes, fachadas), estructurales (cimentación, armado de losas, trabes, columnas, etc) y planos de instalaciones (sanitarias, hidráulicas y eléctricas). Si te interesa, puedes contactarme.

Christian Aparicio
Arqnovacion (Ixtapaluca, Estado de México) Arqnovacion - hace 4 años

¿Qué tal Jorge? El precio por el diseño sería de $6,000.00 MXN, considerando las visitas y cambios que se fueran a realizar.

2 fotos
Responder
Jose Garza
Calliyuu (Puebla, Puebla) Calliyuu - hace 4 años

CalliYuu trabaja por etapas de acuerdo con lo que necesita el cliente.

Primera Etapa.- Anteproyecto: consta de diseñar los espacios y mostramos las primeras imágenes de cómo se vería la edificación. Esta etapa tiene un costo de $6,000.00 MXN.

Segunda Etapa.- Si el cliente necesita que el anteproyecto se eleve a proyecto ejecutivo, que consta de Planos Arquitectónicos, Fachadas, Cortes, Instalaciones Hidráulica, Sanitaria, Eléctrica y Especiales, los cuales llevan la memoria de cálculo. De igual forma, los planos de cimentación, estructural y de albañilería. Esta etapa tiene un costo de $19,000.00.

Tercera Etapa.- Consta de la elaboración de presupuesto y cantidades de materiales a utilizar en esta obra y tiene un costo de $3,000.00.

Existe una Cuarta. Si el cliente requiere permisos y gestión, cuesta $9,000.00 más el costo de permisos. La atención es personal y de calidad. Pregunta por nuestro plan de pago y promociones especiales para Habitissimo.

8 fotos
Responder
TRED | Trazos Edificables
Tred (trazos Edificables) (Toluca, Estado de México) Tred (trazos Edificables) - hace 4 años

Hola Jorge, quiero comentarte que lo correcto es que te hagan un proyecto ejecutivo para casa habitación. Solo incluye planos arquitectónicos, estructurales, hidráulicos y sanitarios, ya que existen otros planos, pero con esos te dan el permiso. El proyecto ejecutivo ya incluye firma de perito responsable de obra, aunque otro te lo construya, se cobra por m2 de construcción, pero cada persona se debe regir bajo los aranceles vigentes (no como dicen según el sapo, la pedrada). Con gusto te podemos hacer un presupuesto sin compromiso de acuerdo a tus necesidades. Contáctame para platicarlo. Saludos.

Responder
Arq. Sergio Bellón

Sr. Jorge, buen día,

El costo por un proyecto ejecutivo completo, es decir, con los planos necesarios para trámite de licencias es de $125.00 MXN por m2 de construcción que resulte en su proyecto.

Esto incluye: plantas, cortes, fachadas, instalaciones básicas (luz, agua, drenaje, tv y telefonía), memorias de cálculo estructural y planos estructurales. Aparte serían las firmas de perito. Podemos platicar y buscar la mejor solución a sus necesidades. No incluye pago por derechos de licencias o gestoría de ningún tipo.

Estoy a su servicio.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.