¿Podrían darme orientación sobre costo de cimentación para edificio?

Buen dia.

Tengo un terreno en la zona de Taxqueña y quisiera construir 3 departamentos de 80m2 cada 1, la idea es hacerlos de forma economica y lo mas ligeros posible, llevarian losas de vigueta y bovedilla, 3 recamaras, sala/comedor, cocina y un baño completo, cual seria el costo aproximado de la cimentacion y el costo aproximado de las losas ambos con mano de obra y material incluido?

Estoy apenas en la fase de obtener un estimado de cuanto me saldria la construccion por lo que aun no cuento con los planos, permisos, etc.

Gracias!

¿Podrían darme orientación sobre costo de cimentación para edificio?

Buen dia.

Tengo un terreno en la zona de Taxqueña y quisiera construir 3 departamentos de 80m2 cada 1, la idea es hacerlos de forma economica y lo mas ligeros posible, llevarian losas de vigueta y bovedilla, 3 recamaras, sala/comedor, cocina y un baño completo, cual seria el costo aproximado de la cimentacion y el costo aproximado de las losas ambos con mano de obra y material incluido?

Estoy apenas en la fase de obtener un estimado de cuanto me saldria la construccion por lo que aun no cuento con los planos, permisos, etc.

Gracias!

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
$ 2,000
hasta
$ 850,000
en un minuto y sin compromiso

18 Respuestas

Miguel Martinez Benitez
Construcciones, Terminados, Instalaciones Y Mantenimiento (Álvaro Obregón, Ciudad de México) Construcciones, Terminados, Instalaciones Y Mantenimiento - hace 5 años
El precio para este trabajo sería... $ 7,500

Estando de acuerdo con algunos colegas y de acuerdo con el proyecto ejecutivo, un estimado sería de $7,000 a $9,000 MXN por metro cuadrado, acorde con todos los estudios concernientes al caso. Buen día.

Responder
Javier  Rosas Sánchez
Grupo Rode: Arquitectos E Ingenieros (Iztapalapa, Ciudad de México) Grupo Rode: Arquitectos E Ingenieros - hace 5 años

Estimado Sr. Ricardo: Con relación a tu pregunta, para estar en condiciones de dar una orientación del costo para cimentación de un edificio, es necesario tener un proyecto arquitectónico y un estudio de mecánica de suelos. Posteriormente entra el diseño estructural del proyecto, sistema de cimentación proyectado, cuantificación de volúmenes, análisis de precios, etc. Quien se atreve a dar un costo es muy respetable, pero sinceramente alejado de una realidad.

Pongo a su amable consideración ponerse en contacto con un servidor y estar en condiciones de asesorar para lo que pretende desarrollar.

Responder
Esau Morales Torres
Esau Morales Torres
Particular - hace 5 años

Todo depende de qué es lo que tiene, si necesita la mecánica de suelo y el proyecto a realizar. En función de eso podemos ofrecer una cotización detallada por partidas y conceptos de lo que costará su obra, o bien podemos proporcionar precio alzado y cuando tenga todo podemos tener la cotización final.

Arturo Guadarrama Granados

Coincido con la opinión de la mayoría de los colegas.

Para efectuar una propuesta seria, se debe considerar la mayor cantidad posible de información, partiendo de un Proyecto Ejecutivo, con sus correspondientes Memorias Técnicas (de Cálculo Estructural y de Instalaciones) y un Estudio de Mecánica de Suelos.

Evidentemente, se deberán desarrollar paralelamente otros estudios, como la determinación del Uso del Suelo, densidad e intensidad de construcción. Una vez acopiada toda la información necesaria, se podrá elaborar una propuesta seria y profesional.

Responder
Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila
Particular - hace 5 años

Sr. Ibáñez, los proyectos no son al revés. Primero se necesitan datos técnicos, así como la mecánica de suelos del sitio para determinar la capacidad de carga del terreno. En base a ello, y de acuerdo a sus necesidades de construcción, establecer una memoria de cálculo para determinar las cargas al terreno y establecer qué tipo de cimentación es más recomendable. Para los permisos, el reglamento establece varias restricciones: desde áreas verdes hasta proyecto ejecutivo para otorgar los permisos de construcción. Ofrecerle un parámetro con un costo aproximado no le da una idea clara del costo de la cimentación.

Luisa Pamela Martinez Paz
iidcee, Innovación en Ingeniería, Diseño, Construcción; Estructural y Eléctrica (Tlaquepaque, Jalisco) iidcee, Innovación en Ingeniería, Diseño, Construcción; Estructural y Eléctrica - hace 5 años

Ricardo, buenas tardes. No se puede dar un precio exacto a tu pregunta, ya que se necesita mecánica de suelos y cálculo estructural. Te puedo comentar que el costo estaría alrededor de $165,000 a $200,000 MXN, pero puede variar mucho dependiendo del tipo de suelo que te vas a encontrar en la zona.

El costo por losa también varía dependiendo de las trabes de soporte y de tu distribución arquitectónica, pero por el tamaño podrías considerar un costo de $700.00 MXN/m2. Si no existe ninguna trabe, el costo de losa de vigueta-bovedilla es de $500.00 MXN/m2. Cabe mencionar que estos costos son en base a vigueta pretensada y bovedilla de poliestireno.

Responder
Ing. Eduardo Javier Ramírez Suárez
El precio para este trabajo sería... $ 2,000

Normalmente los cimientos para dos niveles cuestan entre $1,800 y $2,000 pesos por metro cuadrado. En su caso depende de los metros, las condiciones del terreno (mecánica de suelo), niveles que pretende, tipo de construcción, etc. Lo más conveniente es visitar el terreno para poder orientarle con más exactitud, no dude en contactarnos pidiendo cotización, tenemos amplia experiencia de 35 años en este mercado. Saludos.

Responder
Fernando  Salvador
Business Intelligent (Coyoacán, Ciudad de México) Business Intelligent - hace 5 años

Hola, se necesitan datos más precisos para poder hablar de costos, incluyendo una visita a dicho lugar para poderle dar algunas opciones sobre la misma, incluyendo precio, desde luego...

Sin más, por el momento, reciba un cordial saludo.

Atte,

Fernando Salvador

Responder
Arturo Gómez Mejia
Arturo Gómez Mejia
Particular - hace 5 años

Buen día Ricardo. El mejor escenario es hacer una visita para así obtener toda la información y darte un presupuesto real. De hecho, podríamos trabajar en tu proyecto arquitectónico. Además, en referencia a permisos y a todo lo que conlleva, con gusto podríamos apoyar y, lo más importante, en los costos... Saludos!!!

OSCAR DORANTES
Antares Arquitectos (Miguel Hidalgo, Ciudad de México) Antares Arquitectos - hace 5 años

Señor Ricardo, antes de saber los costos de su edificación, es preciso conocer el uso de suelo oficial que tiene su terreno para saber si le están dando una densidad alta de vivienda, es decir, si le permiten hacer más de una vivienda en su predio. Le aconsejo que nos busque y con mucho gusto podemos hacer esta investigación y asesorarlo mejor. Le pedimos que no se base en las edificaciones aledañas para tantear el uso de suelo y los niveles permitidos. En base a los costos por metro cuadrado de lo que desea construir, solo para que se dé una idea, oscila entre $4,900 y $5,400 MXN en obra negra, mientras que la obra blanca depende de lo que quiera meter en acabados. Le pedimos atentamente que nos busque para poder apoyarle de una mejor manera sin ningún compromiso.

Responder
Arq. Cuitláhuac Lara
Lara Constructores (Tlalpan, Ciudad de México) Lara Constructores - hace 5 años

Hola amigo, el costo de la cimentación va ligado a tu obra. Necesitas tener un proyecto y de ahí partes, no todas las cimentaciones cuestan lo mismo ni pueden ser iguales. Si solo quieres tener una idea general de cuánto tendrás que invertir, te podemos dar una estimación, que no quiere decir que en eso te saldrá. Acércate a nosotros para asesorarte mejor y tengas una idea muy clara de tu inversión.

Responder
Grupo Constructor Piscis
Grupo Constructor Piscis (Iztapalapa, Ciudad de México) Grupo Constructor Piscis - hace 5 años

Sr. Ricardo.

Buenos días, le comento rápidamente que la información que proporciona es muy escasa, ya que incluso para hacer un cálculo aproximado necesitamos saber la ubicación de su predio para conocer el uso de suelo, hacer una visita física a éste para poder ejecutar un proyecto con medidas reales y, lo más importante, conocerlo para poder plasmar todas sus ideas en la distribución de espacios referente a recámaras, sala, comedor, baños, etc.

Le invitamos a que se comunique con nosotros para agendar una cita y brindarle el asesoramiento adecuado respecto a su proyecto, esto con el fin de cuidar sus intereses económicos obteniendo lo que buscaba.

Responder
Ing. Arq Alberto  Lopez
Swo Alo Construccion Y Mantenimiento (Coyoacán, Ciudad de México) Swo Alo Construccion Y Mantenimiento - hace 5 años

El costo por metro cuadrado para construcción de casa habitación de interés medio bajo es de $8,000.00 a $12,000.00 MXN. La cimentación normalmente representa entre el 18% y el 26% del costo de obra.

Saludos.

Responder
Roberto Trillo C
Roberto Trillo C Arquitecto (Gustavo A. Madero, Ciudad de México) Roberto Trillo C Arquitecto - hace 5 años

No se puede determinar un costo sin saber qué se construye para poder tener una idea de cimentación y un importe económico.

Responder
Tomas Moreiras Barrera
Taller 3, Arquitectura-diseño-interiores (Coyoacán, Ciudad de México) Taller 3, Arquitectura-diseño-interiores - hace 5 años

Pues mira, se podría hacer una corrida financiera de acuerdo a los metros cuadrados a desarrollar, con un estimado de precio alzado, y ya cuando tengas el proyecto puedes tener un costo final. El costo de la cimentación depende mucho del tipo de suelo y el tipo de cimentación, normalmente está en un porcentaje entre 35% y 45% del costo total de la obra.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.