Asesoría por problemas eléctricos en la casa?

En mi casa se prendió cómo de costumbre el estéreo, cuando saco chispas y se apago toda la casa, vinieron a checar y dijeron que es directo del poste de luz, que se puede hacer?

Asesoría por problemas eléctricos en la casa?

En mi casa se prendió cómo de costumbre el estéreo, cuando saco chispas y se apago toda la casa, vinieron a checar y dijeron que es directo del poste de luz, que se puede hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Sergio Barajas
C.i.r.e. (Iztapalapa, Ciudad de México) C.i.r.e. - hace 7 años

Yo te recomiendo en primer lugar que un electricista o experto cheque tu instalación y algo muy importante es checar el punto especifico donde surge el problema realmente como lo comentan los colegas en los comentarios anteriores puede ser probable pero en lo personal no creo que sea el caso el hecho de que la alimentación del poste no aguante la energía que consumes en tu casa y más aun que el detonador de este corto sea el estéreo ya que el estéreo no es un aparato que consuma mucha energía de jalón, lo creería de un refrigerador o una lavadora.

1.- Yo te aconsejo que en primero lugar cheques que la instalación del cableado se encuentre en buenas condiciones ósea que no existan cables pelados, o que algún exponente externo este haciendo tierra con la fase.

2 .- que el causante del corto no sea tu mismo estéreo, hay veces que los aparatos tienen fallas internas, esto también puede causar el corto

3.- para evitar pérdidas económicas, proteger tu instalación, tus aparatos y la misma integridad de tu familia (evitar incendios y otros accidentes a causa de las chispas del corto) te aconsejo que dividas los circuitos de tu casa y los protejas con pastillas termo magnéticas y con una instalación de tierra física en todas las terminales de tomas de corriente (contactos).

Responder
Isidro Ramos
Trabajos Garantizados (Cuautla, Morelos) Trabajos Garantizados - hace 7 años

Si lo valoró un electricista y te dijo que fue problema de fuera seguramente debió verificar que tu instalación marcha correctamente.

algunas casas no cuentan con los interruptores termo magnéticos y seria bueno que los utilizaran ya que protege tu instalación ademas de que es necesario que el técnico sepa distribuir bien las pastillas para no sobre pasar el limite de corriente

Responder
Ing Carlos Galindo y Arq Sergio  Eduardo Cruz

Hola Diana, es acertado el comentario de Juan Garcia, pero también dependerá de como tienes tu instalación eléctrica, por lo general debes de tener un breaker y ademas de tener la instalación a tierra en tu sistema eléctrico, esto te ayudara a evitar problemas de este tipo en ocasiones futuras.

Responder
Juan García Díaz
Instalaciones eléctricas (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Instalaciones eléctricas - hace 7 años

Según entiendo, al encender el estéreo se fue la energía eléctrica porque si tienes la instalación de CFE con cable de aluminio, estas conexiones tienen muchos problemas y simplemente tenían o tienen falso y no aguanto la carga de tú casa. CFE tiene la obligación de solucionar el problema.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.