¿Podría construir un loft en un terreno cómo este?

Buenas tardes que recomiendan si quiero construir una casa estilo loft en una área/zona donde hay temblores y por montañas.no es área inclinada. Se puede aplanar Fácilmente.

Jose
Jose preguntó sobre
Construcción Edificio
Hace 2 meses

¿Podría construir un loft en un terreno cómo este?

Buenas tardes que recomiendan si quiero construir una casa estilo loft en una área/zona donde hay temblores y por montañas.no es área inclinada. Se puede aplanar Fácilmente.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alexandre Larouche
Alexandre Larouche respondió... Entre+ arquitectos (Guadalajara, Jalisco) Entre+ arquitectos - hace 2 meses

Buenos dias, que quiere decir por loft? un monoambiente? Todo se puede construir, si se tiene un buen ingeniero y un buen seguimiento de obra. El diseño también influencia, ya que es sobre el cuál el ingeniero se basará para ponerle precio a la estructura. Le podemos cotizar para un proyecto completo si lo desea, tenemos muy buenos ingenieros que pueden solucionar ese tipo de desafío.

Erick Daniel Montesinos Flores

Saludos Jose: tu puedes construir un edificio en el terreno que tu quieras, siempre y cuando la ingeniería de el edificio este calculada y se apta para el tipo de terreno y zona sísmica. con respecto al uso de Loft, la palabra y el estilo provienen de NY en EUA, y su origen viene del reciclaje de edificios Comerciales o Industriales para convertirlos en Habitacionales, y se caracteriza por tener lo que en arquitectura llamamos un concepto circular o cuarto redondo; esto quiere decir que tienes todas las habitaciones en un solo espacio sin divisiones, normalmente los lofts cuentan con una recamara, estancia comedor y cocina o cocineta en le mismo espacio, y los servicios sanitarios y lavandería en otro. Actualmente este concepto fue traído a México, y se comenzaron a construir edificios en condominio, donde los apartamentos son tipo Loft, esto quiere decir que son un cuarto redondo o circular, también hay algunas variaciones donde la recamara se encuentra en un tapanco o en otro nivel con o sin vista al espacio "circular". Por consiguiente lo importante para general un edificio para lofts, es buscar una estructura que salve claros grandes para evitar la instalación de muchos muros, esto te lo puede dar un buen diseño arquitectónico y estructural del edificio.

Si requieres información adicional no dudes en contactarme.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción edificio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis