¿Qué zapatas usar para construir casa?

Necesito saber que tipo de zapatas usar, las dimensiones de las zapatas, profundidad, saber que necesito para no poner columnas y tener un claro de 9x8m y por último si la mejor opción es la loza reticular.

¿Qué zapatas usar para construir casa?

Necesito saber que tipo de zapatas usar, las dimensiones de las zapatas, profundidad, saber que necesito para no poner columnas y tener un claro de 9x8m y por último si la mejor opción es la loza reticular.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
MIGUEL ANGEL PIMENTEL

Quedan varios datos pendientes, por ejemplo si la casa cuenta con más niveles para poder calcular su peso por m2, la resistencia y ubicación del terreno influye en la propuesta de cimentación, con las medidas dadas podría funcionar mas una losa de cimentación y/o varios ejes de contratrabes ( similar a una zapata paro con más peralte) finalmente los claros son amplios y se podría usar una estructura mixta de concreto / acero o solamente acero.

Javier Hernandez Hernandez
Arquitectos Jt (Coyoacán, Ciudad de México) Arquitectos Jt - hace 16 días

Hola Fernando:

El resultado de una buena cimentación se traduce en la seguridad de tu familia y garantiza tu inversión a largo plazo.

La cimentación tiene la función de transmitir las cargas al suelo y para determinar el tipo de cimentación se requiere conocer la resistencia del suelo y el peso de la estructura de acuerdo al proyecto estructural.

Conoce nuestro perfil podemos asesorarte con gusto, Saludos.

Ing. Mario
Ingenieria Integral Moralc (Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco) Ingenieria Integral Moralc - hace 1 mes

Hola, buen día

Para diseñar una cimentación necesitas hacer un estudio geotecnico, o también llamado mecánica de suelos, para una casa solicita PCA o SPT estos estudios te dan los parámetros de la resistencia del terreno a diferentes profundidades.

Con esto también se averiguara si tu terreno requiere un mejoramiento y sobretodo hasta que profundidad debes realizar el despalme de terreno orgánico.

Después debes tener un diseño estructural para saber que carga baja por los apoyos, especialmente si es un claro de mas de 5 mts.

Un proyecto te ayudara mucho a ahorrar en material y tener certeza de la estabilidad estructural de tu construcción.

Son muchas las variables las que intervienen en un diseño.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.