Construir Casa

Buenas tardes necesito construir mi departamento pero creo que necesito ser propietario del terreno. Mis papas me están dando la oportunidad de construir que puedo hacer?? cotizo para infonavit.

Construir Casa

Buenas tardes necesito construir mi departamento pero creo que necesito ser propietario del terreno. Mis papas me están dando la oportunidad de construir que puedo hacer?? cotizo para infonavit.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Miguel Angel Cruz Quintero
Casas Y Construcciones De Puebla (Puebla, Puebla) Casas Y Construcciones De Puebla - hace 7 años

Buenos dias Federico; si cotizas ante INFONAVIT puedes tener derecho a un crèdito para construcciòn que ellos llaman LINEA III Construcciòn en terreno propio; donde debes cubrir ciertos requisitos para poder ejercerlo. Obligatoriamente debes tener relaciòn laboral vigente y que el patròn este al corriente en sus pagos ante el instituto, ademàs debes haber acumulado los 116 puntos necesarios (los cuales dependen de tu salario, edad, antiguedad en el trabajo, bimestres cotizados acumulados, etc.) aunque es cierto que hay maneras adicionales de obtener ese puntaje. Si ya eres acreedor al crèdito en segunda instancia debes cumplir algunos otros requisitos como son: Tener terreno propio ESCRITURADO en registro pùblico a tu nombre o al de tu esposa si estas casado por regimen mancomunado. Que el terreno se encuentre en una zona libre de riesgos y cuente con todos los servicios (agua potable, drenaje, alumbrado publico, toma elecrica domiciliaria, pavimento, guarniciones y banquetas), que el terreno este libre de gravamen. Despues de esto se debera presentar una carpeta tècnica (proyecto ejecutivo, presupuesto, programa de obra, etc) y carpeta crediticia (solicitud y documentos legales). A manera general ese es el procedimiento. Como sugerencia te recomendaria te acerques a un ASESOR O EMPRENDEDOR CERTIFICADO ante infonavit de tu localidad para que revisen tu caso especifico. Espero haber despejado un poco la duda que tenias. Estamos para servirte. Saludos

Responder
Arq. Luis Rodrigo Canudas González
Arq. Luis Rodrigo Canudas González
Particular - hace 7 años

Espero mi respuesta conteste a tu pregunta Federico, cuando alguien te presta dinero para construir requiere de apalancar su dinero, es decir que si no le cumplen con el pago de dicho crédito, el que presta el dinero tiene la posibilidad de ejercer sobre el bien en garantía, así pues es común que la garantía sea el mismo bien sobre el cual está prestando, por tanto tendrías necesariamente que ser el dueño del predio donde construirías, de otra manera ellos no podrían recuperar su inversión en caso de que su cliente los dejara colgados. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.