María Zavala
Construir Casa

¿En que mes es el mejor para construir una casa. . . .?

María Zavala
María Zavala preguntó sobre
Construcción Casa
Hace 5 meses

Construir Casa

¿En que mes es el mejor para construir una casa. . . .?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

20 Respuestas

Respuestas útiles 3
Maurilio Rodríguez Ruiz
Maurilio Rodríguez Ruiz
Maurilio Rodríguez Ruiz respondió... Particular - hace 4 meses

Buenos dias, Lo idealpara construir una vivienda es después de epoca de lluvia y antes de las ultimas semanas de diciembre, mas sin embargo pienso que no es impedimento para construir cualquier mes.

Saludos quedo a sus ordenes..

Carmen Luna Jimenez
Carmen Luna Jimenez respondió... Luna Arquitecto (Mérida, Yucatán) Luna Arquitecto - hace 4 meses

Coincidimos, en fuera de temporada de lluvias y terminar principios de diciembre, lo cual se puede lograr con una buena programación, si se va a contratar una empresa la Construcción nunca para, así que siempre es conveniente firmar un contrato para tener la obra en tiempo y forma.

Omar García
Omar García respondió... Garga Construcción (Chicoloapan, Estado de México) Garga Construcción - hace 4 meses

Cualquier mes es adecuado, el único inconveniente sobre la temporada de lluvia es el tiempo en ejecución, ya que por lo regular comienza la lluvia después de las 15:00 he esto conlleva a parar la ejecución del proyecto, por seguridad...pero a la ves la humedad le beneficia a la construcción al mantener los materiales frescos evitando la porosidad en ello.

Srita María, el mes que usted decida construir es perfecto, nosotros nos adaptamos al clima, saludos cordiales...

Jorge
Jorge respondió... Aries Construcción Y Mantenimiento (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Aries Construcción Y Mantenimiento - hace 4 meses

Buenos días. Siempre las lluvias llegan a atrasar un poco el calendario de ejecución de obra, sin embargo por el fraguado elementos estructurales (cimientos, cadenas, trabes , castillos, losas, etc) es mejor que exista un poco de humedad en el ambiente y poco calor para evitar agrietamientoser. Existen diversos aditvos para el fraguado que ayudan a acelerar este proceso y por ende el tiempo de ejecución de obra se ve reflejado. Cualquier duda estoy a sus órdenes. Excelente día.

Miguel ángel Zavaleta Castañeda

Para construír no es necesario esperar algun mes en especifico, es nacesaria dolamente la experiencia para poder avanzar bajo cualquier circunstancia y entregar a tiempo y con la calidad adecuada para poder garantizar la función del proyecto a construír, nos ponemos a sus ordenes para su cotización gratis.

Araceli San Juan
Araceli San Juan respondió... Particular - hace 4 meses

La época o mes son un poco relevantes como bien comentan la humedad ayuda al fraguado, pero también con los aditivos se acelera el proceso, mas bien hay que considerar el proyecto el tiempo de construcción que se llevara, para hacer la planificación, con base mas bien al presupuesto y costos de material que ahorita que bajo el dolar es un buen momento aprovechar la estabilidad del peso, estamos a sus ordenes.

construcción y remodelaciones Faolca S.A Ing. Faustino Olvera Castillo

Hola , pues el clima es lo menos , primero habría que hacer trabajo de campo y después presentar un catalogo de conceptos para determinar si el presupuesto va acorde con el proyecto inicial de construcción para hacer sus respectivos ajustes.

Ing. Joel Martinez
Ing. Joel Martinez respondió... Poysmec S.a. De C.v. (Ocoyoacac, Estado de México) Poysmec S.a. De C.v. - hace 4 meses

Buenas tardes María, generalmente se tiene la idea que en época de lluvias son mas complicados los trabajos, pero afortunadamente existen una variedad de aditivos en el mercado que nos permiten trabajar en diferentes circunstancias climatológicas y de acuerdo a mi experiencia profesional considero que cualquier mes del año es ideal para las actividades de construcción, lo que si es importante es hacer un contrato con la constructora. Quedo a sus ordenes

César Mora V
César Mora V respondió... Fabricación, Mantenimiento Industrial Y Recidencial. (Nezahualcóyotl, Estado de México) Fabricación, Mantenimiento Industrial Y Recidencial. - hace 4 meses

Buenas tardes señorita María, se puede hoy en día se puede construir en cualquier época del año, ya que en la actualidad existen aditivos que permiten trabajar con los materiales en diferentes circunstancias climatológicas.

Arq Luis Lauro Hinojosa Calvillo
Arq Luis Lauro Hinojosa Calvillo respondió... Bufete De Diseño Y Construcción (Monterrey, Nuevo León) Bufete De Diseño Y Construcción - hace 4 meses

? Cómo creen que construyen en países como Canadá que la mayor parte del año es frío o como Brasil que tiene épocas de lluvias intensas por largos períodos? ¡Claro, se puede construir en cualquier época del año!, existen diversos métodos para construir con frío y con lluvia (tal vez sólo son más lentos los trabajos), en nuestros tiempos hay materiales, aditivos y sistemas para todo esto...Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis