Lau
Construir Casa

Hola me podrías ayudar calculando cuantas toneladas se cemento requiero para hacer un piso en una superficie de 500m2.

Lau
Lau preguntó sobre
Construcción Casa
Hace 6 meses

Construir Casa

Hola me podrías ayudar calculando cuantas toneladas se cemento requiero para hacer un piso en una superficie de 500m2.

15 Respuestas

Arq. Laurencio Campa
Arq. Laurencio Campa respondió... Diseño y Construccion (Zumpango, Estado de México) Diseño y Construccion - hace 6 meses

Buen día Lau. Es necesario conocer el uso del piso que mencionas para determinar el espesor y su resistencia. Si fuese de diez centímetros, requieres 17,500 kg.

Para mayor información, te agradeceré si te comunicas con tu servidor a través de Habitissimo. Gracias.

Lic. Jorge Piedra
Lic. Jorge Piedra respondió... Pgs Consultoria Urbana Y Administración De Obra (Toluca, Estado de México) Pgs Consultoria Urbana Y Administración De Obra - hace 6 meses

Hola, excelente día. Necesitamos conocer el tipo de carga que tendrá esa superficie para saber el espesor y resistencia necesarios. Podemos ayudarte a proporcionar el material y a realizar la construcción. Puedes ponerte en contacto con nosotros por este medio.

José Guillén García
José Guillén García respondió... Constructor De Obras De Albañilería (Nicolás Romero, Estado de México) Constructor De Obras De Albañilería - hace 6 meses

Hola, buen día. Con respecto a tu pregunta, todo depende del grosor del piso y para qué peso lo necesites. Por ejemplo, si su espesor es de 10 cm, te llevarías aproximadamente un bulto por metro cuadrado.

Arq Gerardo Becerra

Hola, buenos días. Me sería de gran utilidad conocer el uso que tendrá el piso y las dimensiones del área de trabajo. Nos gustaría poner a sus órdenes nuestra experiencia y brindarle las mejores opciones para su proyecto.

Atte: Arq Gerardo Becerra

Miguel  Castillo Arriaga
Miguel Castillo Arriaga respondió... Linea.dos Arquitectos Diseño Y Construccion (Toluca, Estado de México) Linea.dos Arquitectos Diseño Y Construccion - hace 6 meses

Depende en gran parte del uso que le quieras dar al piso y la resistencia adecuada para dicho uso. Si tienes pensado colar el piso con concreto hecho de obra, estamos hablando de que utilizarías 20 toneladas de cemento para un espesor de piso de 10cm y una resistencia de 250 kg/cm2. Ahora bien, si lo vas a colar con un pre-mezclado del mismo espesor y la misma resistencia, estarás utilizando 50 m3 de concreto.

Jose Ramon Arzate Nava
Jose Ramon Arzate Nava respondió... Arquitecto (Metepec, Estado de México) Arquitecto - hace 6 meses

Hola, buenas noches. Es importante conocer qué carga actuará sobre el firme de concreto. Te comparto los parámetros siguientes: si el espesor de tu piso es de 10 cm, se requieren de 18 a 20.50 toneladas; si el espesor de tu piso es de 15 cm, se requieren de 27 a 30.75 toneladas, y si su piso es de 20 cm, se requieren de 36 a 41 toneladas. Si necesitas mayor orientación, estamos a tus órdenes.

Joan  Arenas
Joan Arenas respondió... Arenas Remodeling House (Chalco, Estado de México) Arenas Remodeling House - hace 6 meses

Buena noche Laura. Para poder darle la información exacta, es necesario saber si será para un uso de tránsito ligero o pesado dicha superficie. Si quiere una buena asesoría, le sugiero nos contacte directamente. Quedamos a sus órdenes. Arenas R&H.

Saludos.

José Antonio  Rodríguez
José Antonio Rodríguez respondió... Construcciones y remodelaciones Rodríguez (Cuernavaca, Morelos) Construcciones y remodelaciones Rodríguez - hace 6 meses

Te comparto la tabla de dosificación de Cemex. Como te han comentado anteriormente, dependiendo del uso que le vas a dar al piso debe ser diseñado, pero para que te des una idea, puedes considerar calcular por ejemplo para f´c= 250 kg/cm2 y con un espesor de 10 cm tendrías:

500m2 x 0.10m = 50 m3

Si para una resistencia de 250 kg/cm2 necesitas 7 bultos de cemento (véase la fila para 1 m3 en la columna de 250 kg/cm2, hacer 7 veces, o sea 7 sacos de cemento de 50 kg), entonces:

50 m3 x 7= 350 sacos para hacer 50 m3

Una tonelada contiene 20 sacos, entonces:

50/20 = 17.5 toneladas

Necesitarías 17.5 toneladas de cemento para construir un piso de 500 m2 y 10 cm de espesor.

Sin embargo, para un elemento de esas dimensiones, necesitas hacer unas cuantas consideraciones como: diseño de armado (mínimo por temperatura), dimensionamiento de tableros, dimensionamiento de espesor, etc, ya que si no consideras lo anterior, es muy seguro que tu losa tenga agrietamiento y fallas.

Si tienes alguna otra duda, con gusto te puedo ayudar.

Saludos.

Omar Castro
Omar Castro respondió... Particular - hace 4 meses

Hola, aunque estás indicando que tienes 500 m2, no indicas cuál será el espesor de dicha losa o colado. Si tuvieras 10 cm o 0.10 metros de espesor, requerirías 17.5 toneladas aproximadamente, mientras que si utilizaras tan solo 5 cm de espesor, solo ocuparías la mitad de estas toneladas. Saludos.

Arq. Omar Castro.

Calcular precio gratis EN LÍNEA en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis