Germán Rivera
Construir Casa

Precio del metro cuadrado de construcción en la ciudad de méxico.

Construir Casa

Precio del metro cuadrado de construcción en la ciudad de méxico.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Rene Martinez
Servicios Integrales (Ecatepec de Morelos, Estado de México) Servicios Integrales - hace 5 años

Estimado sr.German podra constar que es muy variable las cotizaciones descritas en general y creo es asi es no guairse x lo mas bajo o lo mas alto,considerando las necesidades y calidad de materiales ofrezco mis servicios sobre $ 7500 a $ 16000 esto en base a tipo de construccion deseada y mobiliario ,tramite de permisos de construccion y evaluar el terreno ,proyecto de plano ejecutivo redes hidrosanitarias y electricas si se otorga la obra contar con un anticipo del 50%

Responder
Arq Jesús Flores
Arquitectura Espacio e Ingeniería (Benito Juárez, Ciudad de México) Arquitectura Espacio e Ingeniería - hace 5 años

Buenas tardes, Sr. Rivera.

Como le han dado ya respuesta varios arquitectos e ingenieros, con toda la razón, la construcción de su casa varía y depende del tipo de construcción que usted requiere, sobre todo en la cuestión de acabados que solicite.

Y bueno, el m2 de construcción fluctúa en el rango de los $5,800.00 a $9,500.00 MXN con acabados muy apegados a lo que se construye en la actualidad.

Le ofrezco, a su vez, la elaboración de proyecto ejecutivo que incluye: planos arquitectónicos, instalaciones (hidráulica, sanitaria y eléctrica), cimentación y estructural. Si se llega a hacer la obra, el costo del proyecto sería de un 50% menos.

Estamos a sus órdenes.

Responder
Arq Luis Carlos Razo Cabrera

Apreciable Germán,

Acerca de tu pregunta, sólo puedo decirte que independientemente de los precios que te han proporcionado, te darás cuenta de las variaciones tan grandes, y no por eso están equivocadas. Pero sí han servido para confundirte y no sacarte finalmente de dudas.

Todas estas variaciones obedecen a que, definitivamente, todos los proyectos de construcción se evalúan en lo particular, ya que, aunque semejantes, todos son diferentes en su esencia.

Por otro lado, debes considerar que en las asesorías anteriores no te especifican si son costos directos y/o costos indirectos, sobre todo en el renglón de impuestos locales, derechos para licencias oficiales, así como las cuotas obrero patronales, tanto para IMSS e Infonavit, sindicatos y otros. Todos estos están de acuerdo al tipo y magnitud del proyecto de construcción.

Como podrás darte cuenta, es indispensable que cada proyecto se analice por separado, ya que también tus necesidades particulares son de gran impacto en el costo final.

Ojalá no te haya confundido aún más.

Responder
Adrian Reyes Mercado
Armin.interiores (Ixtlahuaca, Estado de México) Armin.interiores - hace 5 años

Saludos Sr. Rivera.

El precio se maneja de acuerdo a su ejecución y término, ya que por m2 es de $8,500.00 MXN, dependiendo el tipo de proyecto. El tipo de acabado decorativo al final es muy variable hasta $18,500.00 MXN. Saludos.

Att. Armin Interiores.

Responder
Enrique Olivares López

El precio del m2 de construcción depende del tipo de construcción. Las hay de interés social, interés bajo, interés medio, interés alto y éstas se dividen en semilujo o de lujo. Por consecuencia, el precio por m2 de construcción en el mercado está:

-Interés social: de $3,200.00 a $4,500.00 MXN, donde la estructura es de concreto armado, no tiene acabados, muros de tabique extruido rojo o block de concreto y pisos de cemento a nivel; la cancelería es de hierro o aluminio de 1", muebles de baño básicos.

-Interés bajo: de $4,800.00 a $6,300.00 MXN, donde la estructura es de concreto, ya tiene acabados, sus muros de tabique extruido, block de concreto o tabique rojo recocido ya tienen aplanados de mezcla con terminado en pintura calidad baja, sus pisos de cemento ya tienen recubrimientos pulidos en concreto, loseta vinílica o loseta cerámica de bajo costo en áreas comunes, la cancelería es de hierro tubular o aluminio de 11/2", muebles de baño básicos, carpintería en puertas con prefabricados de mdf y aglomerado.

-Interés medio: de $6,600.00 a $8,700.00 MXN, donde la estructura es de concreto armado, tiene muros de tabique extruido, de block de concreto o de tabique rojo recocido, aplanados de yeso y mezcla de cemento, acabados en muros de pastas o pinturas de mejor calidad, tapices, en pisos ya se tienen acabados cerámicos de mejor calidad o laminados, se cuenta con muebles de baño comerciales, cancelería en baños de aluminio, cocina integral básica, cancelería de aluminio de 2 a 3", herrería de perfiles macizos y lámina de calibres pesados de mejor calidad en portones y puertas de acceso, carpintería con madera de pino en clósets y puertas.

-Interés alto semilujo: de $9,000.00 a $10,300.00 MXN, donde la estructura es de concreto armado, tiene muros de tabique extruido, de block de concreto o de tabique rojo recocido, aplanados de yeso y mezcla de cemento, acabados en muros de pastas o pinturas de calidad alta, tapices, en pisos acabados cerámicos tipo de exportación, laminados de mayor resistencia y grosor o de madera de pino a caoba, se cuenta con muebles de baño de semilujo, cancelería en baños de aluminio con vidrios templados, cocina integral con mayor equipamiento, cancelería de aluminio de 2 a 3", herrería de perfiles macizos y lámina de calibres pesados de mejor calidad en portones y puertas de acceso, carpintería con madera de pino en vestíbulos y puertas.

-Interés alto de lujo: de $10,600.00 a $18,000.00 MXN, donde la estructura es de concreto armado, tiene muros de tabique extruido, de block de concreto o de tabique rojo recocido, aplanados de yeso y mezcla de cemento, acabados en muros de pastas o pinturas de calidad alta, tapices, en pisos acabados cerámicos tipo de exportación, laminados de mayor resistencia y grosor o de madera de caoba, roble o encino, se cuenta con muebles de baño de lujo, cancelería en baños con vidrios templados, cocina integral equipada de exportación, cancelería de aluminio de 2 a 3" duranodic o madera, herrería de perfiles macizos y lámina de calibres pesados de mejor calidad en portones y puertas de acceso, carpintería con madera de caoba, cedro, roble o encino en vestíbulos y puertas.

Responder
Arq Gerardo Becerra

Sr. Rivera, buenas noches. He dado lectura a su pregunta y, en mi opinión, le puedo decir que el precio dependerá de la zona en la que usted pretende el proyecto. Hay parámetros que unifican algunos criterios que usamos los valuadores inmobiliarios, que varía entre los $8,500.00 hasta los $25,000.00 MXN, tomando en cuenta factores como tipo de acabados, número de niveles a desarrollar, tipo de terreno en el cual se desplantaría la obra, condicionantes del mercado de materiales de construcción en la zona, tipo de espacios en los que se diseña el proyecto, etc. Cabe señalar que si el proyecto presenta el empleo de espacios muy abiertos, claro está que se requiere un cálculo estructural, el cual indicará el tipo de estructura a emplear. En mi caso, para poder brindarle una atención más estrecha y darle atención a sus necesidades, me pongo a sus más apreciables órdenes en caso de que desee concertar una cita y así ponerme a su disposición.

Responder
Isaías Conde sandoval
Decoraciones y Mantenimiento Conde (Tecámac, Estado de México) Decoraciones y Mantenimiento Conde - hace 5 años

En primer lugar, hay que tener una pequeña plática del proyecto que tienes en mente para darte costo real, porque así no podrás definir lo que realmente necesitas. Para darte una idea, anda por la zona norte en $3,000.00 MXN por metro cuadrado ya terminado, pero se te pueden dar opciones para construir con costos medios y garantizando tu inversión. Gracias, buena tarde.

Responder
Jorge del Castillo

Estimado Germán Rivera, todos los proyectos son diferentes debido a que existen muchas variables. Nosotros te ofrecemos hacer un "proyecto conceptual" para que tengas una idea preliminar de cómo será el proyecto adaptado a tus necesidades específicas y a tus posibilidades de inversión particulares. Este proyecto conceptual te servirá para presupuestar correctamente y trabajar con cualquier constructor que tú elijas, pero si optas por trabajar con nosotros, por supuesto te bonificamos el costo del proyecto conceptual al costo del trabajo total.

Nosotros somos un grupo de arquitectos e ingenieros con una muy amplia experiencia, conocimientos y relaciones en el ámbito de la construcción, así como en el desarrollo de proyectos de todos tamaños y formas. Garantizamos precio y calidad.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, con todo gusto te atendemos y platicamos sobre las particularidades de tu proyecto.

Responder
Cadespro
Cadespro (Toluca, Estado de México) Cadespro - hace 5 años

En el costo por m2 influyen varios factores: sistema constructivo, acabados, área total de construcción, etc. Pero, de inicio, se puede partir de un presupuesto base considerando un costo de $12,000.00 MXN/m2.

Responder
José Luis Estenssoro Salgado

Buenos días, el costo por m2 puede variar dependiendo el tipo de estructura y los acabados. Estos últimos deben ser acordes a la zona donde se pretenda construir, es por eso que no es posible dar un dato exacto. Si le sirve para tener una idea, le puedo decir que el costo puede ir entre los $8,000.00 MXN por m2 de construcción media a $20,000.00 MXN en residencial de lujo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.