Construir casa 1 planta

Tengo aproximadamente 250 mil pesos, quisiera construir una casa de 3 habitaciones en un terreno de aproximadamente 200 m2 en ecatepec, me alcanzaría?

Construir casa 1 planta

Tengo aproximadamente 250 mil pesos, quisiera construir una casa de 3 habitaciones en un terreno de aproximadamente 200 m2 en ecatepec, me alcanzaría?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Martin López V
Persil México (Lerma, Estado de México) Persil México - hace 7 años

Buenas noches Diana, Si te alcanza, todos los que te han dicho que requieres de un proyecto bien hecho tienen toda la razòn de otra manera por pequeña que sea la construcción tendrá dficiencias desde antes de ejecutarse. Te ofrecemos que nos digas que espacios requieres pues no cuesta lo mismo un arecámara que una cocina o baño y podemos hacer un anteproyecto y tambien calcular su costo para partir de algo firme y bien hecho. Algo que encarece mucho cualquier trabajo es la discontinuidad, si tu tienes rcursos para construir sin estarse atrorando las cosas pueden mantener muy bien un costo asequible con la calidad que se requiera y que se pueda conseguir pero debemos partir de un proyecto y del costo bien calculado, a veces cualquier persona te dice que con 100 pesos pones un muro ( es un decir claro) pero luego te piden que para el aditivo, que lo del plomero, que lo del electrico que la pintura ahhh que la cimbra se tardó mas y es más lana y salen gastos y gastos y cuando ves ya llevas el cuadruple, eso es lo que se hace en un estudio de costos, por eso muchas veces el propietario no encarga una cosntrucciòn a un arquitecto o ingeniero pues piensa que le cobran mucho pero si hace cuentas gasta lo mismo o hasta màs. En nuestro caso opdemos hacer proyecto, costeo y construir dentro del monto que indicas.

Responder
D.I. Mario Hernández
D.I. Mario Hernández
Particular - hace 7 años

Estimada Diana, con el presupuesto que mencionas estimo que solo alcanzaría para una casa de un solo piso y con acabados muy sencillos. Lo mas caro de una casa son los acabados. EL proyecto ejecutivo es muy importante para determinar el costo de la obra y atenerse al mismo.

Quedamos a tus órdenes para la realización del proyecto y la realización del mismo.

Saludos cordiales,

FARHEM

Ing. Raúl Castillo

Hola Diana. Generalmente lo más caro en una construcción, es la estructura y los acabados. Dependerá bastante de que tipo de casa te imaginas, la manera de construirla, el tamaño de cada habitación y la ubicación exacta de tu terreno. Debes ser mas específica para poderte ayudar.

Responder
Dinca
Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos - hace 7 años

Buenos dias Diana, todo es posible, sin embargo los costos estarán directamente calculados en base a varias variables como el tipo de estructura, a la calidad de los materiales que pretendan usar, etc. Por otro lado, es importante que consideres que antes de construir la casa debes considerar la inversion de un proyecto ejecutivo desarrollado por un equipo profesionista en el giro de la arquitectura e ingeniería. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.