Construí sin licencia. ¿Cómo puedo regularizarme?

Me gustaría saber cómo puedo regularizar mi obra si construí sin licencia.

Construí sin licencia. ¿Cómo puedo regularizarme?

Me gustaría saber cómo puedo regularizar mi obra si construí sin licencia.

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15 Respuestas

Particular - hace 1 año

Buen dia, en el caso de iniciar un proyecto sin las licencias necesarias es importante revisar los requerimientos de cada municipio ya que en algunos casos cubriendo los requisitos básicos como la acreditación de la propiedad y los planos se puede regularizar o solicitar una constancia de construcción preexistente pero hay otros municipios que son mas complicados y te piden pasar por su departamento jurídico para atender las multas y eso puede tener costos adicionales y tambien te hace mas largo el tiempo de espera para la regularización

Particular - hace 1 año

Correcto lo que mencionan los colegas. Revisa primero si es obra menos o mayor. Si es menor a 60m2 solo se notifica y si es mayor si tienes que tener todo los tramites al día con desarrollo Urbano. Te van a pedir un porcentaje de la obra y los verificadores pasaran a corroborar esa información. Claro todo esto acompañado de todos sus planos y memorias de cálculo. Usualmente no es cara la multa y son varias notificaciones antes de la clausura.

Particular - hace 1 año

Claro que puedes regularizarte, ponte de acuerdo con tu DRO contratado de tu obra para planear y estudiar la estrategia de métodos y soluciones ante desarrollo urbano, normalmente te piden que pagues las respectivas multas y que sigas con la consulta de revisión de papelería para poder regularizar y sacar licencia de construcción.

Particular - hace 1 año

Tendrías que asistir a las oficinas de desarrollo urbano con evidencia, plano catastral y proyecto que va a construir, después especificar algún porcentaje de avance y asignarán algún tipo de multa. Funciona así para el estado de Chihuahua. En este caso es Desarrollo Urbano y Ecología.

Particular - hace 7 años

Sr. Edgar, como bien dicen los compañeros, todo depende de la delegación o municipio en donde se encuentre. Si es municipio, no todos requieren los mismos requisitos, ya que algunos son más exigentes que otros. Estamos ubicados en Tlalnepantla de Baz, por si le podemos ayudar en algo, somos peritos. Saludos.

Particular - hace 7 años

Buena tarde, Edgar. Muy sencillo, necesitamos tener los planos y con esos llenar los formatos de uso de suelo y regularización que te darán en desarrollo urbano de tu delegación o municipio, junto con los requisitos que te soliciten, como escritura y predio del inmueble. Cualquier cosa, estoy a tus órdenes.

Particular - hace 7 años

Es sencillo, básicamente es tener los planos de la construcción original o con los metros declarados originalmente, mismos con los que se paga la cuenta predial. Adicionar los planos que incluyan la ampliación, así como la copia simple de la escritura para acreditar la propiedad y colindancias. Casi en todos los municipios se deben adicionar trámite para alineamiento y número oficial, memoria de cálculo y diseño de la ampliación. Si no hay planos o memoria de lo original, también hacerlos, firma responsiva de perito y llenar formatos proporcionados por el municipio. De igual manera, quedo a la orden, pudiendo ser contactado por medio de habitissimo.

Particular - hace 7 años

Hola Edgar. Todo lo que han mencionado los compañeros debes tomarlo en cuenta: planos, documentos, memoria de cálculo para determinar la estabilidad estructural, firma de perito, etc. Sin embargo, acércate a desarrollo urbano de tu municipio y ellos te indicarán lo necesario según el caso.

Por si deseas mayor información o llevar tu trámite, quedo a tus órdenes.

Saludos.

Particular - hace 7 años

Sr. Carvajal, buenos días.

Le comento que lo primero que hay que tener son los planos de la construcción, que van desde los planos arquitectónicos, de instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y las especiales con las que pueda contar la propiedad. Será necesaria la firma de un perito responsable de obra o de un director responsable de obra, ya que hay que presentar una carta de estabilidad estructural de la obra, por lo que será necesario, en la medida de lo posible, realizar los planos estructurales de la obra.

Hay que realizar una visita al municipio o delegación que le corresponda y requerir la solicitud para este fin. Le pedirán documentos, tales como: copia de la escritura o título de propiedad, copia del predial vigente, identificaciones (en caso de enviar a una persona a realizar la gestión, carta poder). Cabe señalar que en cada municipio o delegación hay criterios diferentes, por lo que hay que conjuntar toda la documentación que le soliciten. Una vez recabada la documentación y haber dado ingreso, hay que hacer el pago que corresponda por los cargos de multas, y una vez realizado, hay que hacer el ajuste en el área de catastro. Si gusta le puedo ayudar en el tema. Quedo a sus órdenes y le deseo lo mejor.

Particular - hace 7 años

Acude a la delegación o municipio que te corresponda, oficina de obras públicas. Son los únicos que te dirán qué debes presentar para regularizarte.

Particular - hace 7 años

Hola Edgar. Para regularizar la construcción que realizaste debes acudir a la oficina de desarrollo urbano o de obras públicas de tu municipio, ellos te dirán qué requieres para hacerlo, así como las sanciones que se pueden imponer por la construcción. No es complicado, pero debes tener todos los papeles del terreno en orden, llámense predial, pago de agua, tus escrituras y el croquis o plano ​de la construcción que hayas realizado.

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