¿Qué materiales ligeros puedo usar para una tercera planta?

Quiero construir una tercera planta y quisiera saber qué puedo usar que sea más ligero, qué block y losa de concreto, y a la vez, durable y resistente a vientos, lluvias y tiempo.

¿Qué materiales ligeros puedo usar para una tercera planta?

Quiero construir una tercera planta y quisiera saber qué puedo usar que sea más ligero, qué block y losa de concreto, y a la vez, durable y resistente a vientos, lluvias y tiempo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edgar Mora Ronquillo
Construccion Y Multi Servicios Mora (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Construccion Y Multi Servicios Mora - hace 4 años

¿Qué tal? Yo te recomendaría muros prefabricados y losa prefabricada como en U.S.A. Se trabaja con materiales estructurales, por fuera densglas y por dentro tablaroca. La losa lleva triplay y densglas por fuera, y dentro tablaroca, con muchos años de vida, además de garantías. Es el material más ligero que puedes usar y no dañar ninguna estructura existente. Sin más, me pongo a tus órdenes y te dejo algunos trabajos realizados.

11 fotos
Responder
Arq. Guillermo
Sanycam S.A. de C.V. (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Sanycam S.A. de C.V. - hace 4 años

Hay varias opciones, pero creo que deberías considerar entre materiales ligeros, prefabricados y con tiempo de vida menor, o bien materiales para construcción ligera con un tiempo de vida mayor. Esto representa un mayor costo, pero a la vez, mayor durabilidad. Tienes que pensar cuánto tiempo quieres que dure tu construcción antes de tener que dar mantenimiento.

Responder
Antonio Castillo
Materiales 3g Construccion (Nezahualcóyotl, Estado de México) Materiales 3g Construccion - hace 4 años

El sistema constructivo Covintec es un sistema sismoresistente. Dura más de 200 años y es muy fuerte, resiste fuerza de huracanes categoría 5 el peso a su construcción es en muros solo 70 kg x m2 vs 250 kg de sistema tradicional. En losas 120 kg. vs 240 kg.,

tenemos más de 15 años montando este sistema en toda la República. Sin duda, supera en mucho a cualquier sistema. Tenemos obras en la zona de La Ventosa, Oaxaca, en proyectos eólicos, donde se montaron losas de 300 m2 y más de 1000 metros de muros. A sus órdenes para revisar su proyecto en la zona de Iztapalapa, estamos construyendo 200 casas que fueron demolidas a causa del sismo.

Responder
Gerardo Ibarrola Carreon
Idisa Construcciones (Tlalpan, Ciudad de México) Idisa Construcciones - hace 4 años

Hola, lo primero que debes tomar en cuenta es si la cimentación existente está calculada para poder construir un 3er nivel, ya que se corre el riesgo de que haya alguna fractura estructural en la construcción, poniendo en riesgo tu integridad física y la de los habitantes de la casa. Ya visto eso, y si es factible construir, puedes utilizar panel W para los muros y techo, durock y multitecho o los paneles tipo lego que se utilizan en las obras ligeras.

Estamos a tus órdenes para cualquier trabajo que necesites.

Saludos

Responder
Maximino
Cervex (Tultitlán, Estado de México) Cervex - hace 4 años

Hola, existen diversos materiales ligeros, pero si lo que necesita es durabilidad y resistencia, yo recomendaría panel con alma de Unicel y recubrirlo con concreto. Hemos construido casas completas con este material (muros, losas e incluso escaleras) con muy buenos resultados.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.