¿Me recomiendan este tipo de construcción para Playa del Carmen?

Próximamente construiré en Playa del Carmen, ¿qué tan recomendable es este tipo de construcción para clima cálido? ¿Cómo puedo saber el costo para aproximadamente 80 metros? ¿Qué es recomendable: una o dos plantas? Y finalmente, ¿cómo ponerme en contacto con ustedes? Gracias.

J Trinidad Arce Ramirez
J Trinidad Arce Ramirez preguntó sobre
Construcción Casa
Hace 1 año

¿Me recomiendan este tipo de construcción para Playa del Carmen?

Próximamente construiré en Playa del Carmen, ¿qué tan recomendable es este tipo de construcción para clima cálido? ¿Cómo puedo saber el costo para aproximadamente 80 metros? ¿Qué es recomendable: una o dos plantas? Y finalmente, ¿cómo ponerme en contacto con ustedes? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Arq. Mauricio Gayol
Arq. Mauricio Gayol respondió... Gr Arquidiseño SA de CV (Benito Juárez, Quintana Roo) Gr Arquidiseño SA de CV - hace 1 año

Srita. Trinidad,

El tipo de diseño que muestra no es conveniente, mas se puede adecuar a la zona y su clima. Los costos son los que ya citan en comentarios anteriores. La limitación en cada proyecto se basa en el monto a invertir. Ahí es donde intervenimos nosotros, en hacer viable su proyecto, tanto en costo como en diseño. Saludos cordiales.

Miguel Luna Rocha
Miguel Luna Rocha respondió... Mlr Construcciones (Solidaridad, Quintana Roo) Mlr Construcciones - hace 1 año

Hola, buenas noches, no es necesario repetir la recomendación obvia acerca del proyecto y la mecánica de suelos, etc. Tu pregunta básicamente es qué tipo de material utilizar y te diré sí es muy válida, lo más recomendable en cuestión de confort y costos de operación (básicamente energía eléctrica), es utilizar un sistema aislante térmico y acústico, existen varios en el mercado y los manejo todos. Con el uso de este tipo de materiales lograrás un ahorro sustancial en electricidad, ya que se optimiza el uso del aire acondicionado. Estos materiales te garantizan una diferencia de temperatura entre interior y exterior de hasta 8 grados centígrados. Por lo mismo, tu equipo de aire acondicionado funcionará menos tiempo, ya que el efecto aislante de este sistema evita la pérdida de temperaturas bajas por el fenómeno de transferencia de calor.

En el caso de los elementos tradicionales, digamos block, tabique, tabicon y concreto, todos estos materiales se calientan con la insolación, por lo que tu equipo de aire acondicionado no solo enfría el ambiente, tiene que enfriar constantemente los muros para evitar que el aire circundante se caliente, por lo cual jamás se apaga. En el caso de los materiales que te recomiendo, al estar insolados del sol, conservan la temperatura durante más tiempo, por lo cual se eficientiza bastante tu consumo de energía eléctrica y la vida útil del equipo de aire acondicionado.

La segunda parte de tu pregunta es en cuanto al número de pisos. En realidad, esta cuestión es más bien de índole personal, pero lo que sí te recomendaría es no construir con alturas menores a 2.5 m entre piso y techo, como mínimo, ya que el aire caliente tiende a estar en las partes superiores, y esto hará que sea más confortable tu casa. La fotografía que anexas de un loft es muy bonita, solo que para evitar la mayor insolación del interior sería recomendable tomar soluciones para evitar la pérdida de enfriamiento por estos ventanales. Sin embargo, existen varias soluciones para conservar ese tipo de fachada y tener, al mismo tiempo, el interior fresco. Tenemos la experiencia necesaria para proyectos de gran envergadura, realizados tanto en CDMX como en el sureste de México, centro y Sudamérica. Conocemos el clima local y las técnicas más apropiadas para construir de manera eficiente y con un precio competitivo. Si te interesa podemos con gusto reunirnos y cotizarte la opción que más te convenga. Solo solicita la cotización en el botón debajo de esta respuesta y nos comunicaremos contigo.

Enrique sanchez martinez
Enrique sanchez martinez respondió... Sanmartiarquitectos (Benito Juárez, Quintana Roo) Sanmartiarquitectos - hace 1 año

Trinidad, un proyecto bien hecho tiene que considerar tres factores:

- Orientación del proyecto y ventilación cruzada.

- Sistema constructivo acorde a la zona (lo que pones en la foto es viable).

- Costo-beneficio.

80 m2 de construcción es un proyecto que te podrá elaborar un pequeño loft. Sin embargo, un buen diseño de esos 80 m2 te podría permitir tener dobles alturas, aprovechamiento de las azoteas y terrazas, y optimizar así tus áreas. En la zona, el costo por m2 debe de andar entre $8,000.00 y $12,000.00 MXN, dependerá de los acabados y los accesorios. Si gustas más información, estoy a tus órdenes. Visita mi perfil, ahí encontrarás trabajos que le van a gustar. Saludos, Trinidad.

Javier
Javier respondió... Total (Solidaridad, Quintana Roo) Total - hace 1 año

Buen día.

El proyecto será y dependerá de mínimo 2 factores: la ubicación del terreno o lote y el estudio de mecánica de suelo. Dependiendo de esto se podrá determinar el diseño para la construcción. De hecho, cualquier tipo de estilo se puede construir, tengo más de 30 años construyendo en el D.F. o CDMX, Edo. de México, Chiapas, Chetumal y Playa del Carmen. Estoy a tus órdenes.

3 fotos
Gaspar Alfredo Ake Dzib
Gaspar Alfredo Ake Dzib respondió... Grupo Abastecedora Comercial (Solidaridad, Quintana Roo) Grupo Abastecedora Comercial - hace 1 año

Buen día, de acuerdo al lugar, es muy importante un estudio de suelo, ya que esto nos determinará la firmeza del suelo donde se construirá y qué tan profunda será la excavación para la cimentación (uno o dos pisos, según mi experiencia). Hay otros factores a considerar (los metales, los canceles, etc.), por el tipo de lugar o posición geográfica en la que estamos. Soy un constructor con más de 16 años viviendo y trabajando en la zona, por lo que ya tengo experiencia en los defectos que podría haber en un futuro. Mi recomendación es hacer un proyecto, afinar detalles y proyecto, para que posteriormente se hable de lo económico, ya que de esta manera, definiendo lo que quiere, se definen también precios y tiempos de ejecución. Me pongo a tus órdenes, gracias.

Gaspar Alfredo Ake

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis