Sergio Colin
¿Cuáles serían los costos de un edificio de cuatro plantas?

Conocer los costos y el tiempo de construcción de un edificio de 4 plantas, dos departamentos. Por cada planta, y una accesoria en la planta baja.

¿Cuáles serían los costos de un edificio de cuatro plantas?

Conocer los costos y el tiempo de construcción de un edificio de 4 plantas, dos departamentos. Por cada planta, y una accesoria en la planta baja.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Miguel Luna Rocha
M. L. R. Construcciones (Solidaridad, Quintana Roo) M. L. R. Construcciones - hace 5 años

Hola Sergio. Como costo paramétrico puedes considerar un importe por m2 de $9,000.00 hasta $20,000.00. Sin embargo, este costo puede variar por dos factores relevantes:

1.- El tipo de terreno donde se ubique el inmueble, pues de este dependerá el tipo y profundidad de la cimentación, que representa un aproximado del 30% del costo de la obra.

2.- El tipo de acabados y servicios con los que dotes el edificio, desde elevador, automatización de accesos o sensores, alarmas, acabados con que entregues los departamentos y la fachada.

Es relevante considerar también los costos de licencia de construcción, D.R.O., mecánica de suelos y proyectos, etc. Contamos con la experiencia necesaria para ejecutar tu obra en caso de que estés interesado.

Saludos.

Responder
Cecilia Heredia Valls

Sergio, los costos son muy variables dependiendo la zona donde se ubique el terreno, ya que de ahí se deriva la estructura. Para un cálculo, puede estar alrededor de los $15,000.00 MXN el m2. Hay que tomar en cuenta que falta el proyecto ejecutivo completo, así como el perito DRO y los trámites de licencia de construcción. Si nos das más datos, te podemos cotizar más real, o podemos también visitarte o entrevistarnos. Quedo a tus órdenes, con 25 años de experiencia en el ramo.

Responder
Jesús León Campos
Construcciones Leo Cam (Álvaro Obregón, Ciudad de México) Construcciones Leo Cam - hace 5 años

Buen día, Sr. Sergio.

Todo depende de qué tipo de acabados quiera darle a su proyecto, la zona donde se va a llevar a cabo la construcción para ver qué tipo de suelo es y muchas otras variantes. Puede variar entre $7,000.00 y $15,000.00 MXN por metro cuadrado, para lo cual hay que determinar muchos conceptos y así poder dar un costo real. Quedo a sus órdenes.

Responder
Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila
Particular - hace 5 años

Sergio, para armar tu proyecto hace falta: lugar donde se va a edificar, estudios, proyecto ejecutivo, programas de obra y permisos. Todo ello lleva tiempo previo, la ejecución varía de acuerdo a los programas de avance y recursos financieros. Los costos por metro cuadrado pueden variar de acuerdo al tipo de acabados que se ofrecen. Darte un dato del promedio no es buen indicador, es más real ofrecerte un buen proyecto que se autorice y de acuerdo a los volúmenes hacer una propuesta que realmente puedas apreciar y ver qué incluye. Estamos a tus órdenes.

Angel Hinojosa Mora

¿Qué tal, Sergio? Es incorrecto decir un costo por m2 sin saber tu zona, tu tipo o nivel de construcción, así como tus necesidades y el objetivo de la construcción. De lo anterior se derivan acabados, diseño, etc. No hay construcciones similares y mucho menos de una magnitud y uso que pretendes. Permítenos una cita y despejemos dudas. ¿Qué te parece? Buen día.

Responder
Rodrigo Marroquin Castillo
Rodrigo Marroquin Castillo
Particular - hace 5 años

El costo por m2 de construcción depende del proyecto, sistema constructivo y la ubicación de la obra. De $12,000.00 a $13,000.00 MXN son costos razonables. El tiempo de ejecución, un año posterior al registro de la manifestación de construcción. Se debe considerar, además, el costo del proyecto, estudios técnicos necesarios, DRO y corresponsables, así como pagos de derechos y aprovechamientos.

Javier  Rosas Sánchez
Grupo Rode: Arquitectos E Ingenieros (Iztapalapa, Ciudad de México) Grupo Rode: Arquitectos E Ingenieros - hace 5 años

Estimado Sergio:

En respuesta a tu inquietud, te comento. El costo de una construcción es directamente proporcional al diseño arquitectónico planteado. Es decir, si arquitectónicamente se diseñan claros considerables, la estructura de soporte deberá tener las secciones adecuadas.

Sin embargo, existen parámetros que nos permiten tener un aproximado de inversión. Éstos se mueven entre los $10,000.00 y los $15,000.00 MXN por metro cuadrado. El tiempo de construcción aproximado es de 8 meses.

Esperando haber aclarado tu inquietud, me pongo a tu amable consideración para cualquier tipo de asesoría.

Responder
Arq Jorge de Ovando

El costo por m2 actual es de $15,000.00 MXN y el tiempo de ejecución es de un año, una vez que se tenga la licencia.

El costo incluye proyecto. No incluye trámites de licencia, pago de derechos, DRO, cálculo de estructura e instalaciones.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción edificio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.