¿Qué me recomiendan para la construccion de una casa en terreno a desnivel?

El terreno tiene 2 mts de desnivel con respecto a la vialidad superior, que es mas recommendable: rellenar y compactar o excavar los 2 mts, para la construccion de una casa ?

¿Qué me recomiendan para la construccion de una casa en terreno a desnivel?

El terreno tiene 2 mts de desnivel con respecto a la vialidad superior, que es mas recommendable: rellenar y compactar o excavar los 2 mts, para la construccion de una casa ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

PERITO D.R. EDOMEX. Arq Javier Navarro Garcia

Hola Don Alberto:

Es grato ver que todos los compañeros coincidimos en que la mejor opción es aprovechar el terreno con su desnivel natural. Simplemente hay que saber sacarle provecho para lograr un buen proyecto, y verá que su casa por sí sola se irá conformando en cuanto a fachadas, pues una casa aterrazada siempre es agradable.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para poder ofrecerle algunas ideas en cuanto a este tipo de proyectos con desnivel.

Saludos.

2 fotos
Responder
Arq Luis Carlos Razo Cabrera

Apreciable Sr. Alberto Springall.

Indudablemente, le comento que rellenar un terreno depende del proyecto que haya cumplido con sus expectativas y gusto. Sin embargo, no es muy conveniente, pues tendría que considerar que el impacto económico es importante, ya que se tiene necesidad de considerar muchas otras características de la capacidad de carga del suelo.

Ya que ha recibido una serie de respuestas y opiniones, le comento que todas están en lo correcto y por eso prefiero no abundar en este momento sobre las mismas, pues a todas luces son de profesionales expertos en su materia, y que además me uno a las mismas.

Asimismo, tengo el placer de ofrecerle mis servicios profesionales, además de que también soy Perito Responsable de Obra por el Estado de México.

Ojalá podamos tener una entrevista en un futuro próximo para comentar sobre su importante proyecto y ofrecerle alternativas, las cuales estoy seguro encontrará de gran interés.

Por favor, no dude en llamarme, pues estaré dispuesto a darle asesoría técnica, sin compromiso alguno.

Reciba un cordial saludo.

Responder
Adrian Cardenas Garcia
Cadicon Diseño & Construcción (Cuautitlán Izcalli, Estado de México) Cadicon Diseño & Construcción - hace 5 años

Es importante considerar que la topografía del terreno se puede aprovechar al máximo para desarrollar un buen proyecto.

Lo que normalmente realizamos en terrenos con topografía irregular como el tuyo, es desarrollar un proyecto con medios niveles y dobles alturas que le dan a tu proyecto amplitud de espacios, bastante iluminación y aprovechamiento al máximo de los espacios.

Esto lo podemos lograr de acuerdo a tu lista de necesidades (espacios que requieres dentro de tu vivienda) y lo manejamos en 2 pasos:

Paso 1:

- Realizar levantamiento topográfico de tu terreno.

- Realizar lista de necesidades.

- Realizar anteproyecto basado en la lista de necesidades (incluye render).

Paso 2:

Autorizando el anteproyecto, te entregamos el proyecto ejecutivo, que contiene lo siguiente:

- Arquitectónicos

- Estructurales

- Instalaciones (hidráulica, sanitaria y eléctrica)

- Memoria de cálculo estructural

- Firma de Perito Responsable de Obra

- Carta Convenio

- Memoria de instalación hidrosanitaria

- Memoria de instalación eléctrica

- Un CD que contiene lo siguiente: presentación 3D de tu proyecto, recorrido virtual de 30 segundos, archivos DWG de tu proyecto editable, archivos PDF de tu proyecto.

- 2 Juegos de copias de tu proyecto firmado por el perito.

Te invito nos pongamos en contacto para poderte visitar y darte la asesoría personalizada y detallada para aclarar dudas sobre tu proyecto.

Recibe un cordial saludo y quedo atento a tus comentarios.

Responder
Ing. Rafael Cerezo
Arquitecto Perito Responsable De Obra (Atizapán de Zaragoza, Estado de México) Arquitecto Perito Responsable De Obra - hace 5 años

Estimado Alberto.

El primer error que se puede cometer es rellenar el terreno, porque se gasta en material, mano de obra y dinero.

Lo más recomendable es excavar para construir un sótano y los demás pisos hacia arriba. Con esto se logra que la casa esté empotrada al terreno y tenga más estabilidad en el momento de un temblor.

Hemos hecho muchos proyectos de ese tipo y nos gustaría poder mostrarle algunos, por eso le ofrecemos los siguientes planos para un buen proyecto:

1.- Planos topográficos para saber la inclinación y medidas reales del terreno.

2.- Estudio de Mecánica de Suelos para conocer la resistencia real del suelo.

3.- Planos Arquitectónicos (diseño de fachadas).

4.- Planos Estructurales.

5.- Planos de instalación eléctrica.

6.- Planos de instalación hidrosanitaria.

7.- Firma de Perito

Quedamos a sus órdenes. Reciba un cordial saludo.

Responder
Ricardo  Arias Moreno
Riarmodelaciones&soluciones (Xochimilco, Ciudad de México) Riarmodelaciones&soluciones - hace 5 años

Desde luego que no es necesario rellenar, podríamos sacar un proyecto topográfico y determinar. Asimismo, también depende mucho del proyecto que tengas en mente, con el cual nosotros te podemos ayudar con algunos bosquejos que te podrían ayudar muchísimo a determinar. Por supuesto, podemos ayudarte y visitarte sin costo para darte algunas ideas. Ojalá nos contactaras, estamos a tus órdenes. Att. Arq. Ricardo Arias Moreno.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.