¿Es correcto esperar la multa por la construcción de un cajón de estacionamiento si tengo autorización de los vecinos?

Para la construcción de un cajón, el cual se construyó sin permiso con el ayuntamiento, pero tengo el permiso de los vecinos con sus identificaciones, comprobantes de domicilio y firmas autorizándolo. El permiso fue negado por el ayuntamiento, me comentan que espere la multa y que determina el ayuntamiento. ¿Es lo correcto o qué se debe hacer?

¿Es correcto esperar la multa por la construcción de un cajón de estacionamiento si tengo autorización de los vecinos?

Para la construcción de un cajón, el cual se construyó sin permiso con el ayuntamiento, pero tengo el permiso de los vecinos con sus identificaciones, comprobantes de domicilio y firmas autorizándolo. El permiso fue negado por el ayuntamiento, me comentan que espere la multa y que determina el ayuntamiento. ¿Es lo correcto o qué se debe hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 4 años

Buenas tardes Jose,

No es correcto lo que hiciste, ya que los vecinos no te pueden otorgar un permiso de construcción, además de que cada día que pasa, la multa de una construcción sin permiso se incrementa. Luego la delegación no clausura ni entrega alguna notificación para poder cobrar más posteriormente. Si algún colega te dice que no pasa nada, seguro te está mintiendo.

Espero te sirva la información.

Responder
Laura Alicia Gaytan Mendoza
Servicios De Limpieza Jk (Iztapalapa, Ciudad de México) Servicios De Limpieza Jk - hace 4 años

Para toda obra se debe avisar a la delegación correspondiente. Y sí, igual nadie llega de los inspectores, ya que cuando se da su visita es porque alguien del vecindario da aviso.

Para evitar multas, mejor preguntar antes en la delegación.

Responder
SAIMART Remodelaciones, Ampliaciones y Mantenimiento Integral

Mi estimado José,

Primero deberías especificar qué hiciste. Si demoliste banqueta o pavimento en vía pública, es probable que sí sea esta la razón por la sanción. Si comentas que tienes escritos de los vecinos, deberías de llevarlo a obras públicas. A veces, como dicen los compañeros, esperar y luego ni se enteran de qué se hizo. Es mejor hacer las cosas derechas en la vía pública, ya que se presta para malas interpretaciones, como gestores y sindicatos, que sólo te sacan lana y luego ni te apoyan ni se presentan cuando los necesitas.

Por eso se debe especificar un escrito de la realización del pequeño proyecto a realizar al ayuntamiento para que estén enterados de lo que se va a hacer, y ellos tendrán la facultad de orientarte acerca de qué se puede hacer y no en la vía pública. Es mejor recurrir a la dirección de obras públicas y plantearles el motivo por el cual se está realizando. Ejemplo: por un mal aspecto de impacto en esa área, basurero, y a lo mejor se puede dar una buena solución a su uso. Saludos. Soluciones SAIMART.

Responder
Rafi Construccion e Instalaciones Sade Cv

Espera tu multa y puede ser que te hagan resarcir el daño, es decir, que quites lo que pusiste, ya que los vecinos no son dueños de la calle. Por lo tanto, es como si fueras un paracaidista que se adueña de terrenos que no son suyos, en este caso la comunidad, o sea tus vecinos, no tienen nada que ver con el municipio.

Responder
Roberto Paez Osorio
Disruptivo Arquitectura (Xochimilco, Ciudad de México) Disruptivo Arquitectura - hace 4 años

Sí, debes esperar la multa. Para las mejoras o modificación a banqueta y vía pública se debe pedir y obtener el permiso del municipio o de la delegación, según corresponda. Sin embargo, a veces los inspectores del municipio o delegación nunca llegan a la obra, y por lo tanto no se enteran de lo que fue construido.

Responder
Ulises Gómez Sánchez
Construcción, Instalaciones, Hidráulicas, Sanitarias, Y Aire Acondicionado (Venustiano Carranza, Ciudad de México) Construcción, Instalaciones, Hidráulicas, Sanitarias, Y Aire Acondicionado - hace 4 años

No está permitido hacer demoliciones, excavaciones o alguna construcción mínima, por lo tanto debiste preguntar antes para que no te sancionen. Acude a Obras Públicas del ayuntamiento para resolver el problema.

Responder
Ángel Lopez
Mantenimiento Maestro (Gustavo A. Madero, Ciudad de México) Mantenimiento Maestro - hace 4 años

Lo correcto es esperar, pero se podía con el consentimiento de los vecinos, pues es un arreglo menor. ¿O qué más hiciste?

Responder
Pedro Alvarado
Asesores De Costos Y Construcciones (Xochimilco, Ciudad de México) Asesores De Costos Y Construcciones - hace 4 años

Los vecinos no otorgan permisos de construcción de ninguna índole, ni cuentan con esas facultades. Sólo en comunidades muy bien organizadas en donde hasta el gobierno mismo los reconoce a sus dirigentes porque están registrados ante ellos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.