Construcción de casa habitación

Tengo un terreno, pero solo dispongo 35 m2 para construir, deseo construir 4 pisos, el terreno es de 7X5 metros

es posible? o se me cabe el edificio

Construcción de casa habitación

Tengo un terreno, pero solo dispongo 35 m2 para construir, deseo construir 4 pisos, el terreno es de 7X5 metros

es posible? o se me cabe el edificio

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Miguel Angel Cruz Quintero
Casas Y Construcciones De Puebla (Puebla, Puebla) Casas Y Construcciones De Puebla - hace 6 años

Buenas noches Pol; en esas dimensiones hemos realizado torres de lofts e incluso vivienda unifamiliar; pero recuerda que cada proyecto se debe tratar de manera especial; ya que para cumplir el objetivo fundamental de la arquitectura que es diseñar y planear espacios funcionales y confortables resolviendo cualquier restricción y complicación impuesta; debemos conocer muchas variables que no están descritas en tu problema. Por mencionar algunas: El uso que le quieres dar al edificio es fundamental, ya que de esto dependerán muchos factores como son: Coeficientes de ocupación y utilización del suelo, cajones de estacionamientos, altura máxima, etc. ya que tu proyecto deberá cumplir con toda la normativa del municipio donde se desarrollara. Por supuesto que puedes ejecutar una obra interesante en tu terreno; pero te sugiero acudas a un profesional de tu localidad, para que juntos realicen la visita de campo y de manera analítica te plantee una solución. Saludos.

Responder
Arq Jorge  Wusterhaus Floriandis

Es cierto consultar el reglamento de construcción local y con ello y con un arquitecto hacer un proyecto arquitectónico, seguramente se cumple con el reglamento y ya entonces hacer el proyecto ejecutivo para solicitar licencia de construcción.

Responder
Adrian Reyes
Adrian Reyes
Particular - hace 6 años

Uno de los objetivos de la Arquitectura es proponer espacios confortables, iluminados y ventilados naturalmente.

¡ Confinar con muros emplastecidos los terrenos ... nó debe ser una opción !.

Sí podemos construir y en efecto, para poder asesorarte debemos conocer los lineamientos de la delegación ó municipio en donde se encuentre tu terreno, checar colindancias, entorno urbano y lo mas importante ... Tus necesidades y las características del proyecto.

Saludos !!

Arq Juan Carlos Rosario Carbajal

Es cierto lo que menciona Suheil, necesitas ver el uso de suelo, para saber sus restricciones y en cuanto al diseño, se puede solucionar al estilo vivienda japonesa y seria interesante, pero realmente no se si pueda ser negocio aquí en México o no se si es un proyecto familiar, o es un proyecto para negocios, de cualquier modo todos aquí estamos para servirte. Te adjunto unas imagenes ejemplo.

Te mando un cordial saludo.

5 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.