¿Qué sucede si no se saca permiso para construir un segundo piso?

Quiero saber qué pasa si no se saca permiso para construir un segundo piso.

¿Qué sucede si no se saca permiso para construir un segundo piso?

Quiero saber qué pasa si no se saca permiso para construir un segundo piso.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Gomez
Algo Mejor (Jiutepec, Morelos) Algo Mejor - hace 4 años

Toda construcción requiere licencia de construcción, y para obtenerla también debe cubrirse el costo que tiene. Los costos de las licencias están directamente relacionados con los metros cuadrados que se construyen. A la larga es preferible, pues de esa manera se regulariza catastralmente la propiedad, dejando todo en orden.

Responder
José Armando Isdza Zapata Mendoza
Innovaciones De Servicios Diversos Isdza (Huitzilac, Morelos) Innovaciones De Servicios Diversos Isdza - hace 4 años

Buenos días Liz.

Es una gran oportunidad de atenderte. Todas las reglamentaciones nos obligan a atenderlas. En este caso, no habrá nada mejor que se atienda el trámite, porque sin duda alguna, también pudieras no hacerlo. Sin embargo, aquí tendrías en diversos momentos la posibilidad de que te genere un gran problema con el pago de multas. Esto no es nada agradable.

El trámite no es tan complicado, con gusto podremos atenderte en este aspecto y desarrollar todas las operaciones apropiadas para que tengas todo en orden y te evites dolores de cabeza futuros.

No está por demás comentarte que con nosotros tendrás varias alternativas que te resultarán muy útiles, sobre todo lo que se dirige al uso de los materiales sustentables, los cuales te van a generar grandes ahorros. Finalmente lograrás obtener recuperaciones importantes de dinero que te permiten utilizarlo de la mejor forma. Quedamos a tus órdenes, recibe mis mejores deseos de paz profunda.

Responder
Alan  Zambrano
Construccion prefabricada (Jiutepec, Morelos) Construccion prefabricada - hace 4 años

Liz. un saludo.

Si realizas tu construcción sin la licencia correspondiente durante el proceso de tu obra, te expones a que te apliquen una sanción que va desde una multa económica hasta la clausura de tu obra. Sin embargo, en un futuro tendrás que regularizar y el pago al municipio será mas caro, hasta por un 50% más del valor de la licencia original.

Si tu proyecto no es revisado y aprobado, puedes estar cometiendo faltas. La mejor sugerencia que se te puede hacer es que contrates a un profesional y te resuelva desde el diseño conceptual, proyecto ejecutivo, gestoría, la propia construcción y se te garantice.

Al final, un buen proyecto y administración de obra se terminan pagando solos, ya que optimizas el espacio y todos los recursos. Aparte del tema de los permisos, hay que poner mucha atención y cuidado en la solución estructural, y no menos importantes son las instalaciones, manejo de personal, cuotas obrero patronales, etc. Quedamos a tus órdenes para una asesoría más completa sin compromiso.

Saludos.

Responder
Arq Alejandro Salgado Sevilla
Servicios Integrales de Construcción Salgado (Temixco, Morelos) Servicios Integrales de Construcción Salgado - hace 4 años

Pues al no sacar permiso ante obras públicas, te llegará una multa, y si no pagas esa multa te suspenden la obra. En casi cualquier construcción que hagas, lo más recomendable es tramitar el permiso de construcción, y de preferencia asegurar a tus trabajadores en el IMSS para que no te lleguen los sindicatos a cobrarte después. ¡Saludos!

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.