¿Cuál debe ser el grosor del cimiento?

¿Que tipo de varilla o grosor debe tener el cimiento para aguantar 3 pisos o niveles?

¿Cuál debe ser el grosor del cimiento?

¿Que tipo de varilla o grosor debe tener el cimiento para aguantar 3 pisos o niveles?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

Respuestas útiles 5
Particular - hace 7 años

hay dos tipos de cimientos, de zapata corrida o de zapata aislada los materiales con las cuales puedes hacerla, es de concreto y de piedra te anexo unas imágenes para que te des una idea de cuales son las medidas, obviamente para diseñar la zapata adecuada se tiene que calculas y considerar la estabilidad del terreno el peso de la construcción etc. en base a esto salen las medidas correctas, yo te sugiero hacer un plano estructural para que tu cimentación sea la correcta y nosotros te podemos apoyar con eso.

saludos y espero te sirva esta información.

Particular - hace 7 años

Tu muy bien colega. Detallado y con ejemplos pero responsable y seguidor de las reglas.

Particular - hace 7 años

Buen día Alan, la cimentación es parte importante en una edificación y como tal debes ponerle toda la atención. Para saber el tipo de cimentación que más te conviene necesitas saber la resistencia del terreno, el peso que va a recibir (cargas vivas y muertas).

Te sugiero que lleves tu proyecto arquitectónico con un estructurista pera que elabore el estructural y así asegures tu edificación.

Saludos.

Particular - hace 7 años

Buenos dias Alan:

Mira, el grosor de la varilla esta relacionada directamente con el concreto a usar y la dimensión del cimiento, así como la resistencia del terreno, por lo cual, no puedo darte una respuestaquien te diga lo contrario, seguro te esta mintiendo, espero me dejes ayudarte.

Particular - hace 7 años

El tamaño de la cimentacion se obtendra con ayuda de estudios de mecanica de suelos el cual te ayudara a saber los componentes y resistencias del mismo, con esta información y algunos factores mas como el área sismica de tu zona asi como alturas de la construccion podremos apoyarte en el diseño estructural correcto de la cimentacion.

Particular - hace 7 años

Yo te recomiendo si quieres hacer bien tu construcción no hagas caso a las especificaciones que aquí te recomiendan, manda hacer tu estudio de mecánica de suelo y posterior a esto el calculo estructural y entonces vas a tener unas especificaciones para tu construcción correctas acorde a tu proyecto y tu terreno.

Particular - hace 7 años

la autocosntrucción es algo que debes evitar, consulta aun experto para ello, es una irresponsabilidad dar medidas, calibres u proporcionar una guía ya que cada proyecto es distinto, así como el terreno, y materiales, aqui encontraras a varios profesionales responsables y con garantía.

Particular - hace 7 años

Que tal Alan son muchos factores que se toman en cuenta para saber el grosor de los cimientos como los siguientes: tipo de construccion (CASA, OFICINAS, SALONES DE FIESTAS), resistencia del suelo (TEPETATE, ARCILLA, LIMOS), tipo del material de cimiento si es de piedra o de concreto.

Ademas se necesita hacer un calculo estructural el cual te ofrezco.

Saludos

Ing. Civil Rafael

PERITO RESPONSABLE DE OBRA

Particular - hace 7 años

con gusto te puedo diseñar el cimiento que quieras, ya sea de concreto o de mamposteria. Solo necesito unos cuantos datos del terreno y la estructura que recibira este cimiento. Gracias

Ing. Gonzalez

Particular - hace 5 años

Buenas noches, yo quiero hacer un cuarto de dos niveles y tengo pensado hacer las zapatas de 60x60x20 cm. ¿Me podría decir si es usual en un cuarto de 4x3 metros?

Particular - hace 5 años

disculpe ign gonzales le tomo la palbra de apoyo y si pudciera ayudarme se lo agradesco de antemano

el terreno es un cerro que al escarbar encuentras piedras color amarilla y roja o color oxido no es tierra pura mientras mas escarbo se encuentra este tipo de piedra incluso solor dela tierra

y en tempñorada de lluvia pues filtra el agua un poco q me recomienda en cuanto a medidas para las zapatas gracias ing gonzales un saludo cordial desde peru

Particular - hace 7 años

BUENOS DIAS SR. ALAN; le comento, la cimentación de una vivienda es lomas importante de la estructura, por lo que no hay un canon especifico, cada obra el diferente, asi como las necesidades del ciente, en este caso recomiendo el acudir con un profesional en el tema, el cual le solicitara el proyecto arquitectónico con el mismo se hará una inspección en el terreno para poder apreciar cual es la resistencia de carga del terreno, no es recomendable que se guíe de un albañil, o de las opiniones de vecinos o personas que le "comenten" como hacer la cimentacion de su casa, tome en cuenta que es su patrimonio y que es un bien en el cual invierte, le recomiendo acudir con un profesional en el tema el cual le dara la asesoria pertinente y asi poder dar comienso a su proyecto de una forma ordenada y de la mejor manera, en espera de que le sirva mi sugerencia me pongo a sus ordenes, sin mas por el momento me despido de usted, saludos.

Particular - hace 7 años

He leído las respuestas que te han puesto y te pudo decir que con las estructuras no se juega, los resultados puden ser mortales.

Te recomiendo contactes a alguno de los que te han ofrecido hacer el estudio, pues entre otras cosas deea de toma en cuenta:

Terreno

Materiales

Diseño, claros y alturas

Cargas vivas y muertas (fijas)

Sé que puedes pensar que pagar un estudio es tirar el dinero, pero cualquiera de los que estamos aquí te podemos decir x experiencia que lo no planeado puede terminar en el mejor de los casos costando el doble.

Particular - hace 7 años

efectivamente todo depende dei tipo de terreno pero te doy unas opciones cimentacion de concreto armado para 3 niveles zapata corrida de 80 x60 con varilla del n 4 y estribos del n3 a cada 20cm o cimentacion de mamposteria de piedra braza 80cm de base 80cm altura y30cm de corona pero todo pude variar asta ver fisicamente el area de trabajo buenos dias

Particular - hace 7 años

Buen día ay que realizar un estudio de terreno así con el plano o idea que tu tengas de tus necesidades en la construcción de tu proyecto se calculará el tipo de materiales que senecitaran para la construcción de tu cimentacion gracias buen dia

Particular - hace 7 años

Lo recomendable es 1/2" y tus columnas meterlas de el mismo grosor y meter 6 hilos por cimiento recuerda incluir también su parrilla tu cimiento puede ser de 50×70×25 con escarpio

Particular - hace 7 años

Mira amigo todo depende de el terreno en el q se valla a construir ya q no sólo se considera los niveles a construir son una serie de factores q determinan q tipo de cimentación requieres

Particular - hace 7 años

Para determinar el tipo de cimentacion primero debes de saber sobre que tipo de terreno vas a construir, son muchos factores los que determinan una construccion

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.