Consejos para un buen diseño minimalista?

Estoy interesada en diseñar un local comercial y me gusta el estilo minimailsta, pero quisiera entenderlo mejor para estar segura. Me pueden apoyar con sus comentarios. Saludos.

Consejos para un buen diseño minimalista?

Estoy interesada en diseñar un local comercial y me gusta el estilo minimailsta, pero quisiera entenderlo mejor para estar segura. Me pueden apoyar con sus comentarios. Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
GALEA Remodelacion,Diseño y Decoracion Integral

el minimalismo se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial despojada de elementos sobrantes. en algunas ocasiones solo destaca piezas de arte minimalismo neoyorquino

minimalista 25_60593
3 fotos
Responder
GALEA Remodelacion,Diseño y Decoracion Integral

el minimalismo se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial despojada de elementos sobrantes. en algunas ocasiones solo destaca piezas de arte minimalismo neoyorquino diseñalum ingenieria Erika Mendoza

Responder
D.I. Mario Hernández
D.I. Mario Hernández
Particular - hace 7 años

Estimada Lic. Colina.

Actualmente el estilo minimalista tiene un gran auge supuestamente porque es mas sencillo y mas económico, sin embargo, el estilo minimalista necesita también de un estudio profundo para llegar a plasmarlo y lograrlo. El término minimalismo se utiliza para describir una tendencia en el diseño y la arquitectura, donde la estructura se reduce a sus elementos necesarios. El diseño minimalista ha sido muy influenciado por el diseño tradicional japonés y la arquitectura. Además, los trabajos de los artistas de De Stijl es una importante fuente de referencia para este tipo de trabajo. De Stijl ha ampliado las ideas que se podría expresar mediante el uso de elementos básicos tales como líneas y planos organizada de manera muy particular. Se puede igualmente hablar de una arquitectura minimalista visible en la obra de John Pawson y Souto de Moura.

Algunos puntos a considerar son los siguientes:

1. Los diseños son muy lineales, nada de molduras o talla.

2. Se juega normalmente con una paleta neutra de colores y algún detalle de color en una cuadro u ornamentación. En este caso de local comercial podemos jugar con el nombre del local o su logotipo.

3. Lo que hace un poco mas cálido este estilo son las diferentes texturas tanto en acabados como en mobiliario, conservando la paleta de colores neutros.

4. Los espacios entre el mobiliario que se coloque debe de ser generoso. Uno debe de fluir a la hora de visitar el lugar y sentir esa ligereza característica del minimalismo.

Estos son solo algunos puntos que se deben de considerar para poder lograr un estilo minimalista.

Quedamos a sus órdenes para poder auxiliarle en el diseño y la ejecución del local que desea realizar.

Saludos cordiales.

FARHEM

Isveth  Sandoval González
Seisa Mantenimiento (Iztapalapa, Ciudad de México) Seisa Mantenimiento - hace 7 años

Hola, Lic. Carolina

En SEISA le podriamos ayudar, a diseñar dicho espacio pero si es necesario saber que giro es el local que decea abrir.

El estilo minimalista es saber unir sencillo y elegancia al mismo tiempo, y darle protagonismo a elementos.

Quedo a sus ordenes.

Responder
Ing. Raúl Castillo

El minimalismo es el estilo más difícil de lograr, ya que a diferencia de otros estilos, éste no cuenta con elementos que sobresalgan, se trata de mostrar espacios limpios, sin excedente de ornamentos, mostrando los materiales tal y como son. Al tratarse de un solo espacio, necesitariamos saber que clase de local es el que tienes en mente, ya que al colocar demasiado mobiliario, éste dejaría de ser minimalista.

Responder
Dinca
Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos - hace 7 años

Otro detalle importante a considerar es el cuidado de las sensaciones a la hora de diseñar un espacio minimalista. La mayoría de las veces estos espacios quedan muy fríos y no son del todo agradables a los clientes. Recomiendo siempre dar un acento de color o bien con un material cálido para evitar este detalle. Saludos.

Responder
Dinca
Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos - hace 7 años

Estimada Lic.Colina, muy acertados los comentarios anteriores. Personalmente agregaría que el minimalismo es el arte de diseñar y crear un espacio con la menor cantidad de detalles, basandonos en el famoso "entre menos es más" o "keep simple". Es un estilo muy particular por que esto no quiere decir que sea económico. Saludos,

Responder
Irving Hernández
Irving Hernández
Particular - hace 7 años

El chiste del minimalismo es dejar el diseño lo más sencillo posible, no cargues mucho de adornos ni colores, si piensas meter vidrio, que no tenga color, acabado en muros pulidos, juntas en pisos lo más pequeñas posible.

Espero haber sido de utilidad :)

Saludos!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.