¿Cómo se realizan los bordes de las ventanas?

¿Cómo se realizan esos bordes en las ventanas? Digamos el margen negro en la ventana en la segunda fotografía.

¿Cómo se realizan los bordes de las ventanas?

¿Cómo se realizan esos bordes en las ventanas? Digamos el margen negro en la ventana en la segunda fotografía.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Fredy Asael
Ad Ingenieria (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) Ad Ingenieria - hace 4 años

Existen varias opciones en el mercado, desde molduras prefabricadas que solamente se anclan por medio de taquetes, clavos u otro tipo de elementos de fijación. Finalmente se le agrega el recubrimiento (aplanado) necesario para protegerlo de la intemperie y darle el acabado. De igual forma, lo puedes hacer de un concreto ligero. Lo más importante serán los elementos de refuerzo para que no se fracture el elemento fácilmente, además de ligarlo al muro. Puedes utilizar anclas de alambrón y hacer una especie de malla con algún material de menor sección. El panel W también resultaría práctico para colocarlo.

Responder
Arq. Guillermo
Sanycam S.A. de C.V. (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Sanycam S.A. de C.V. - hace 4 años

A mi parecer, la manera más sencilla sería a base de "Panel W". Solo tendrías que meter unas varillas con taladro todo el marco, insertas el panel y le colocas su aplanado. Otra opción sería con durock, aunque un poco más costoso y tardado, creo que quedaría mejor.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.