¿Cómo puedo cubrir o decorar una pared de tablaroca?

Me gustaría saber cómo se enyesa o se decora una pared de tablaroca con acabado como tirol planchado o algo así.

¿Cómo puedo cubrir o decorar una pared de tablaroca?

Me gustaría saber cómo se enyesa o se decora una pared de tablaroca con acabado como tirol planchado o algo así.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Mysr
Particular - hace 5 años

Mil gracias a todos. Otra pregunta: ¿qué tipo de pintura es la que se debe usar para la tablaroca? La pared tenía como tirol planchado, pero todo se desprendió y ahorita no tengo dinero, por lo que solo quiero pintarla. Está lista la pared, sería de blanco.

Arq. Lisandro Maravilla M.
Arq. Lisandro Maravilla (Victoria, Tamaulipas) Arq. Lisandro Maravilla - hace 5 años

Buen día. Creo que ya han dado muchas opciones, sin embargo, sólo en una aprecio algo de antelación a poner cualquier acabado. Antes de que tome una decisión sobre qué material colocar, es importante sellar adecuadamente la tablaroca para que con cualquier material y/o acabado que se le aplique no tenga problemas de humedad, desprendimientos del material, etc. Dependiendo de lo que decida colocar será el tipo de sellado que se le hará a la tablaroca. Existen desde vinílicos, elastoméricos, acrílicos y base agua o algunos otros diferentes. Incluso hay acabados que ya lo incluyen, aunque en nuestro caso recomendamos siempre el sellado previamente. Espero que le haya servido nuestro comentario.

Responder
Humberto  Ramirez Coronel
AXA Arquitectura y Construcción (Axapusco, Estado de México) AXA Arquitectura y Construcción - hace 5 años

Los acabados en tablaroca, además de los texturizados y la pintura, también pueden considerar los adherentes, todo es cuestión del espacio donde se quiere utilizar y qué apariencia o ambiente quiere representar.

2 fotos
Responder
Roberto Téllez Tellez Ruiz

Nosotros hemos realizado casi todo tipo de acabados en tablaroca, y aunque algunos llevan más preparación que otros, puedo asegurar que el cliente puede quedar completamente satisfecho con cualquier acabado que desee en un muro de tablaroca.

Responder
Jorge Villagrana Santana
Jorge Villagrana Santana
Particular - hace 5 años

La tablaroca o plafón de yeso se ha usado como una alternativa económica para delimitar espacios. Su uso se ha acrecentado, ya que el uso de maderas es muy costoso y el proceso de albañilería es tardado y muy pesado. Los paneles de yeso tienen una superficie de papel, por lógica se puede usar cualquier tipo de material que se le pueda adherir. Para los acabados tradicionales, como tirol planchado, se debe hacer cierta preparación. Hay quien coloca una capa de pasta de resina para juntas Redimix, deja secar y sobre ella colocan el acabado. Otros simplemente usan pasta preparada para dar el efecto deseado. Comex ya tiene algo de tiempo en el mercado de los acabados para tablaroca y dispone de muchos productos interesantes. En lo personal, prefiero la pintura con efectos, ya que con el tiempo la gente cambia los estilos decorativos y es más complicado modificar una textura que una superficie lisa.

Isaías Conde sandoval
Decoraciones y Mantenimiento Conde (Tecámac, Estado de México) Decoraciones y Mantenimiento Conde - hace 5 años

Los compañeros han dado varias opciones, de las cuales la más viable sería texturizados en un modelo, dependiendo dónde se encuentre el muro. Eso es para darle mayor vista al área correspondiente. Hay muchos materiales que se pueden aplicar, como el Palladium por ejemplo, pero es cuestión de gusto personal.

Responder
Jose Jesus  Valenzuela Cepeda
Arq. Jose Valenzuela Cepeda (Coyoacán, Ciudad de México) Arq. Jose Valenzuela Cepeda - hace 5 años

Buen día. A un muro de tablaroca se le puede aplicar desde pintura, pastas texturizadas, tiroles, tapices, fachaletas, acabados (muchos y variados), hasta acabados de madera. Si es considerado, antes de hacerlo se puede colocar casi cualquier cosa, dejando los refuerzos necesarios. Si requiere mayor asesoría, estamos a sus órdenes.

Responder
Víctor Manuel Flores Pérez
Muros Y Plafones (Lerma, Estado de México) Muros Y Plafones - hace 5 años

La tablaroca después de colocarla no se puede enyesar, pero sí se puede poner tirol o cualquier otra pasta.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.