¿Cómo se calcula con realidad y en total la construcción de una casa?

casa? Siempre te hacen una cotización y se va a más alto...

Me gusta construir y vender...

Los Arqs. que he tenido, siempre se pasan por mucho!

¿Cómo se calcula con realidad y en total la construcción de una casa?

casa? Siempre te hacen una cotización y se va a más alto...

Me gusta construir y vender...

Los Arqs. que he tenido, siempre se pasan por mucho!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
IVAN REVILLA
Construcciones Revilla (Querétaro, Querétaro) Construcciones Revilla - hace 6 años

Por pone un ejemplo, va a depende de que tipo de casas,por lo general hago casas que me cuestan entre 5000-6000 pesos,esto para tener una buena utilidad,son acabados de media a alto,pagas por semana pero con un buen maestro de obra,tratas de tener varios proveedores y que sean bien coordinados,ya que los Tiempos muertos cuestan,evitar cambios en muros o detalles ya hechos,no arriesgar calidad por precio,tener acabados que no sean muu caros pero que resalten la casa. Si gustas podemos sentarnos y platicar. Tengo un muy buen equipo.

Responder
Rian Soluciones
Rian Soluciones (Puebla, Puebla) Rian Soluciones - hace 6 años

Para saber el precio final de una casa debes contratar a especialistas en el tema, es decir adquirir un proyecto ejecutivo elaborado por arquitectos e ingenieros, el cual incluye el paso a paso de la construcción de una casa; este proyecto está compuesto por la distribución de espacios, acabados, de los planos (estructurales, eléctricos, sanitarios, de gas y especiales) y de las instalaciones (eléctricas, sanitarias, de gas) . Al final ellos te presentan el presupuesto con todas sus especificaciones, entonces ellos te dirán el precio de construcción.

Esto tomando en cuenta que ya tienes un terreno.

Responder
Ing Oscar Hidalgo
Construcciones, Levantamientos, Obras Civiles S.A. de C.V. (Benito Juárez, Quintana Roo) Construcciones, Levantamientos, Obras Civiles S.A. de C.V. - hace 6 años

El error que generalmente cometemos es iniciar una construcción a partir de un plano arquitectónico, un bosquejo, y a veces sin eso solamente con la opinión de un supuesto experto. La importancia de un proyecto ejecutivo radica en la obtención del planos arquitectónicos, acabados, ingeniería estructural, mecánicas de suelos, ingenierías de instalaciones eléctricas, sanitarias, de gas, especiales, fachadas, cortes, zonificaciones, regionalizaciones, etc.. que nos permiten observar la totalidad del alcance del proyecto. Solo así, el encargado de presupuestar podrá generar un catalogo de conceptos muy aproximado a la realidad y , evitará, en la mayor medida, supuestos que no tiene a la vista. puesto que tiene la mayoría de la información que genera todos los estudios mencionados. El costo la elaboración del proyecto esta entre el 2 y el 6% del valor paramétrico de la construcción, dependiendo de su complejidad y tamaño. Se pueden obtener valores estimados paramétricos en base a precios similares de obras ejecutadas, dependiendo de la experiencia del contratista. también se pueden obtener precios paramétricos por m2 de empresas especializadas en costos de construcción tales como opus, bimsa, neodata, la cmic, que generalmente están para su consulta en las paginas web de ellos. No he conocido obra que no tenga modificaciones y por consecuencia alteraciones en su presupuesto, sin embargo estas pueden ser controladas teniendo el conocimiento completo del catalogo de conceptos y sus precios, salidos de la generación del proyecto ejecutivo de construcción. Igualmente con el proyecto ejecutivo y el catalogo de conceptos se puede concursar la obra a diferentes contratistas para obtener las mejores condiciones de calidad y precio para la obra.

Siempre a tus ordenes

Saludos cordiales

Responder
Ing Carlos Galindo y Arq Sergio  Eduardo Cruz

Hola Diana, lo correcto es realizarte o que tengas un proyecto ejecutivo, después generarte los números generadores de dicha obra y que se te entregue un catalogo de conceptos con las cantidades a ejercer y los precios unitarios por cada concepto, de esta forma se te dará un precio bastante competitivo y real. Claro que cada precio unitario dependerá de diferentes factores, zona económica, calidad de materiales, tipo de proyecto, etc..esto sin llegar a sacrificar la calidad de los trabajos.

Si tienes alguna duda y/o comentario con mucho gusto se te puede asesorar, saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.