Como pintar la cocina y un baño

Saber cual es el color adecuado para pintar una sala comedor y un baño. ,

Mis paredes son de color gris con blanco y hay una pared que debo de pintar pero no se el color.

Como pintar la cocina y un baño

Saber cual es el color adecuado para pintar una sala comedor y un baño. ,

Mis paredes son de color gris con blanco y hay una pared que debo de pintar pero no se el color.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

D.I. Mario Hernández
D.I. Mario Hernández
Particular - hace 8 años

Estimada Hayari.

1.- Sala comedor. Te comento que los colores que tienes actualmente (blanco y gris) son colores neutros por lo que el color de la pared que deseas pintar puede ser el que tu desees. Debes evaluar varios factores para que puedas decidir que color pintar, te sugiero que consideres lo siguiente puntos para que puedas armonizar tu sala comedor :

a. Color de la tapicería de la sala y las sillas del comedor.

b. Color de las persianas y cortinas.

c. En menor grado considerar la ornamentación o cuadros que tengas para poder hacer algún contraste con ellos si es que los quieres resaltar.

d. Definir si quieres una paleta monocromática o de contraste.Esto ya depende de tu gusto.

e. La iluminación natural es muy importante ya que si es algún lugar encerrado te conviene conservar los colores neutros y claros. Si tienes mayor iluminación puedes jugar un poco mas con los colores.

Estos puntos te darán una pauta para poder decidir lo que mas te guste y convega.

2. Baño. Los colores normalmente en los baños son claros y la tonalidad se basa en los llamados colores fríos, esto debido a la limpieza que se requiere en los mismos. Aquí también depende si hablamos de un medio baño o baño completo. En el medio baño los colores pueden ser más variados.

Sin más por el momento quedo a tus órdenes para cualquier asesoría o personal que necesites para hacer el cambio.

Saludos Cordiales

FARHEM

Isveth  Sandoval González
Seisa Mantenimiento (Iztapalapa, Ciudad de México) Seisa Mantenimiento - hace 8 años

Hola Hayari

En SEISA te podemos ayudar con tu dilema de colores, si gustas mandamos unas fotos de tu espacio y con gusto te damos opciones de lo que mas se acomode a tu espacio, es necesario saber el tamaño, iluminacion, ventilacion, muebles y otros factores para doder darte unas sugerencias.

Quedo a tus ordenes.

Responder
Eric Eduardo López
Eric Eduardo López
Particular - hace 8 años

El color quizá sea el mas influyente de todos los componentes de un espacio. Debe tener congruencia con el uso y con el tamaño de la habitación así mismo con las condiciones de iluminación y ventilación. Para que determines el color tienes que responer honestamente las siguientes preguntas : 1.- que uso le darás a la habitacion. Si se trata de cocina y baño, el color debe ser blanco o cualquier otro en tonos muy claros o paateles ya que denotan limpieza pureza frescura. Si se trata de un dormitorio por el contrario una habitación blanca podría resultar demasiado " fría ". 2.- El tamaño de la habitación. Las habitaciones pequeñas o poco iluminadas son favorecidas por colores blanco y pasteles u otros en tonos claros dando una sensación de amplitud. Loa colorea obscuros darán una sensación ontraria, empequeñeces los espacios. 3.- Tus preferencias de estilo. El estilo también determina la elección de color. Un estilo minimalista va bien con el blanco, un estilo country va mejor con los marrones, un estilo tribal va mejor con los verdes.

Ojala estas opiniones te sean útiles.

Dinca
Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos - hace 8 años

Buenas tardes, la elección de un color para un espacio tan importante como la sala y/o baño es muy personal, dependerá de las sensaciones que se quieran lograr. Perronalmente considero que en estas áreas se deben de usar colores intensos como un acento o bien una combinación de colores que tengan que ver con el mobiliario. A la final son dos sencaciones totalmente diferentes que nos permiten demostrar la personalidad. Saludos,

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de decoración en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.