¿Cómo puedo construir sin trabes visibles?

Hola, en una estancia de 5 x 7 metros, que tendrá segundo piso encima, que opciones tengo para no colocar columna y trabes visibles atravesado la estancia?

Aline Quiroz
Aline Quiroz preguntó sobre
Construcción Casa
Hace 3 meses

¿Cómo puedo construir sin trabes visibles?

Hola, en una estancia de 5 x 7 metros, que tendrá segundo piso encima, que opciones tengo para no colocar columna y trabes visibles atravesado la estancia?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Fernando Dávalos Arrecillas
Fernando Dávalos Arrecillas respondió... Urbe Domum (Xochitepec, Morelos) Urbe Domum - hace 3 meses

Hola Aline.

La trabe invertida como dice Eduardo Gómez es una opción. Otra opción puede ser utilizar una losa reticular que te permitirá salvar el claro sin trabes visibles pero el peralte de tu losa aumentará ya que la losa está compuesta por trabes de menor peralte a lo largo y ancho de tu losa.

Espero te sirva la información. Saludos.

Ing Arq Marcelo Yosimar Pérez Pérez

Hola Aline

De acuerdo a tus necesidades existe un par de opciones que podrían servirte, una de ellas es la losa reticular, la cual implica una losa de mayor grosor, o un sistema de trabes de acero o pequeñas armaduras, ambos casos implican un mayor peralte y el uso de un falso plafón, pero la parte superior quedaría totalmente libre para darle el uso que tu consideres; además de esto toma en cuenta que en los soportes laterales (columnas o muros), habría que considerar mayor refuerzo y lo ideal sería tener continuidad de la losa en sus 4 extremos.

Esperamos la información sea de utilidad, quedamos a tus ordenes.

Saludos

Arq. Germán de la Rosa Ramos

La trabe invertida es lo mismo que una trabe normal pero al revés de todas formas es una buena solución el mismo principio aplica para las losas retículadas.. De todas formas para ocultarla a la vista las tienes que tapar ya sea con paneles de tabla roca, triplay de madera o cartones de poliestireno, tabicon, etc...

De todos modos el principio estructural es el mismo... Para el claro que mencionas pienso que la mejor solución es hacer una estructura metálica a base de canales de acero como montenes y perfiles "I" como vigas principales, sobre el ual colocas los acero y su capita de concreto y por abajo lo cubres con tabla cemento. La misma estructura la puedes inclusive Acer con madera... Estas 2 estructuras son ligeras, soportan sismos, son de peralte delgado (min. 1 Escalon = 20cm) y rápidas de instalar, son versátiles... Puesto que si tienes creatividad, el diseño interior que ocupes lo puedes cambiar de estilo tantas veces quieras.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis