Colores interiores

De que color pinto los interiores de mi casa sala y comedor?

Colores interiores

De que color pinto los interiores de mi casa sala y comedor?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
A2D Arquitectos

Hola Marilu! La selección de un color depende de una gran variedad de factores. Los que te sugiero considerar principalmente son tus colores favoritos. Otros que puedo mencionar son el mobiliario del que ya dispones y los accesorios decorativos, su distribución, el tamaño del espacio, la iluminación, las tendencias de la moda (para 2015 sigue el gris como tono base). Si deseas hacerlo por ti misma, te sugiero la próxima vez que visites un restaurante o la casa de una amiga donde te sientas cómoda, observa los colores que utilizaron, de esa forma podrás recrear esa misma sensación en tu hogar.

Responder
Carolina Casillas
Creando Espacios Mx (Miguel Hidalgo, Ciudad de México) Creando Espacios Mx - hace 7 años

Es muy importante saber si el comedor y la sala se encuentran conectados entre si, esto quiere decir que están juntos, ya que esto determinará si puedes usar un solo color para las dos áreas o puedes jugar con más de un color. Efectivamente es muy importante saber las tonalidades de tus muebles, cortinas y el piso, si estos están en un color neutro, entonces puedes poner cualquier color que te guste, sin embargo existe otro factor muy importante y es la iluminación natural que entra a tu sala y comedor, ya que si entra bastante luz te permitirá jugar con colores intensos pues la iluminación ayuda a que el espacio no se vea cargado, pero si a tu espacio le entra muy poca iluminación entonces deberás pintar en colores mas claros. Con gusto podemos asesorarte.

Responder
Carlos Vazquez Backdoorman
Chaplin Painting (Monterrey, Nuevo León) Chaplin Painting - hace 7 años

Depende de el color de tus muebles y del estilo que le quieras dar a esos 2 espacios, pero si tienes que hacer un poquito de ejercicio mental e imaginarte como se vería de un color u otro. Si tienes muebles de madera tmb se pueden pintar e incluso reciclar algunas cosas y le das un toque vintage o eclectico. Te puedes ayudar con imágenes en Internet para que te des una idea.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de decoración en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.