¿Qué materiales me recomiendan para los cimientos de una casa de 4 pisos? ¿Cuál sería el costo?

¿Cuánto cuesta, qué materiales y qué cantidad se necesita para los cimientos de una casa de 4 pisos? La PB sería libre y se utilizaría como estacionamiento. El terreno es de 157 m2 y la construcción sería en 120m2. ¿Cuánto costaría bardear el terreno y cuánto tiempo se tardaría? Son 8.20m de frente por 19m de fondo.

¿Qué materiales me recomiendan para los cimientos de una casa de 4 pisos? ¿Cuál sería el costo?

¿Cuánto cuesta, qué materiales y qué cantidad se necesita para los cimientos de una casa de 4 pisos? La PB sería libre y se utilizaría como estacionamiento. El terreno es de 157 m2 y la construcción sería en 120m2. ¿Cuánto costaría bardear el terreno y cuánto tiempo se tardaría? Son 8.20m de frente por 19m de fondo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Luis Samuel Morales Lechuga
Ala Diseño Estructural (Tepalcingo, Morelos) Ala Diseño Estructural - hace 5 años

Hola Sara, buenas noches.

De acuerdo a tu comentario, para saber qué cimentación utilizar, te recomiendo que realices un estudio de mecánica de suelos. Con ese estudio te entregan un reporte del material encontrado junto a las recomendaciones necesarias para el desplante de tu estructura. Como pienso que utilizarán columnas en la construcción, es posible que te recomienden algún tipo de zapata si el estrato es muy resistente. Si no lo es, te recomendarán utilizar una losa de cimentación rigidizada con contratrabes.

Saludos.

Responder
Porfirio Domínguez Jiménez
Servicios Profesionales En Construcción (Iztapalapa, Ciudad de México) Servicios Profesionales En Construcción - hace 5 años

Hola Sara, buen día.

Coincido con los demás, lo primero es hacer un estudio de mecánica de suelos (servicio que proporciono). Una vez que se tengan los resultados, se determinará el tipo de estructura y, probablemente, adecuarlo al proyecto que ya tienes. También después de tener los resultados será la recomendación de los materiales a utilizar. Debes tomar en cuenta que para iniciar con este proceso debes contar con los permisos correspondientes.

Responder
Tecnomiri, SA de CV
Tecnomiri, SA de CV (Iztapalapa, Ciudad de México) Tecnomiri, SA de CV - hace 5 años

Estimada Srta. Sara.

En efecto, todo tipo de cimentación va de acuerdo a un estudio de mecánica de suelo (resistencia y características del suelo) y de su proyecto estructural (el tipo de cimentación conforme a la distribución y peso de la construcción). Además, debe checar cuántos niveles y qué tipo de vivienda puede construir conforme a desarrollo urbano. Saludos.

Responder
Amel Barocio Flores
Construcciones En General, (Miguel Hidalgo, Ciudad de México) Construcciones En General, - hace 5 años

Primeramente, tiene que tener un plano de orientación de su terreno; luego tener al día toda la documentación del mismo, como pago del predial, escrituras, etc. Después, mandar hacer un estudio de mecánica de suelo, y ellos mismos dan las recomendaciones para construir la cimentación.

Teniendo eso, hay que ir con un arquitecto o ingeniero civil para que usted le indique cómo quiere su casa, y él puede hacer el proyecto completo de toda la casa y el cálculo de la misma. Además, si es titulado, puede firmar los planos y luego ir con el perito regional para que le firme los planos como responsable de la obra. Ese es el procedimiento que tiene usted que realizar para iniciar la construcción de su casa.

Los materiales que usted requiere son:

Cemento Cemex, arena de minas limpia, grava de 3/4" de espesor, acero de refuerzo de altos hornos de México (no se compra de Hylsa porque no cumple con las normas de la resistencia), cimbra de madera de 2a. Si quieres rapidez en la construcción, en la cimentación hay que utilizar acelerante en el concreto y trabes de desplante. El ingeniero que realizó los planos te da la resistencia del concreto para la cimentación, columnas, trabes, losas, etc.

Responder
Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila
Particular - hace 5 años

Como primer paso, dónde es tu sitio de obra. Como segundo, dependiendo del tipo de terreno, realizar pruebas de mecánica de suelos. Tercero, en base a los resultados y a tus necesidades, se diseña tu proyecto con memoria de cálculo estructural, que dará como resultado qué tipo de cimentación se requiere. Estamos a tus órdenes.

Arq Jorge  Wusterhaus Floriandis

Lo primero, un proyecto ejecutivo en el cual están los planos estructurales realizados y calculados por un estructurista certificado. Ahí define la cimentación o le solicitas que te oriente sobre qué cimentación te conviene económicamente. Estos planos de cimentación ya contemplan toda la información sobre el tipo de terreno.

Responder
Arq Miguel Angel Villalobos Aguilar
Arq Miguel Angel Villalobos Aguilar
Particular - hace 5 años

Deben ser zapatas de concreto, algunas creando celdas para tu cisterna. La profundidad estimada debe ser no menor a 1.7 m. por la altura que comentas. Es importante mencionar que la excavación tiene un costo considerable.

Gilberto Cruz Sanchez
Gcs Construcciones y Diseño (Tlalpan, Ciudad de México) Gcs Construcciones y Diseño - hace 5 años

Buen día.

Como recomendación para cimientos sería concreto y acero, pero para lo que se requiere y haciendo las cosas con toda la certeza y seguridad, lo ideal sería hacer un estudio de mecánica de suelo, y en función del material que se encuentre sería la clase de cimentación que se recomendaría. Por otra parte, también es cuestión de saber en qué zona se encuentra.

Para hacer la parte de PB que será el estacionamiento con claros grandes (libre), se requiere el cálculo estructural forzosamente.

Quedo a sus órdenes.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.