¿Cuántas líneas de positivo lleva un centro de carga de 440?

Me gustaría saber cuántas líneas lleva de positivo.

¿Cuántas líneas de positivo lleva un centro de carga de 440?

Me gustaría saber cuántas líneas lleva de positivo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
Agustín Prado Vargas
Electricista Agustín Prado Vargas (Toluca, Estado de México) Electricista Agustín Prado Vargas - hace 5 años

Esta es una pregunta mal formulada. Cuando se habla de C.A. a las líneas se le conocen como fases: fase 1, fase 2, fase 3 y neutro, o bien L1, L2, L3 y tierra. En un interruptor solo se hacen pasar las 3 líneas "vivas" y el neutro solo se puentea y se le lleva hacia todas las cargas (por seguridad al neutro jamás se le debe interrumpir, además que es el retorno de corriente de las 3 fases).

El voltaje presente entre las líneas "vivas" es de 440VCA, pero una fase cualquiera con respecto a neutro da una lectura de 220VCA o un poco más.

Responder
Adrián
Instalaciones Eléctricas Y Mantenimiento Residencial Comercial E Industrial (Metepec, Estado de México) Instalaciones Eléctricas Y Mantenimiento Residencial Comercial E Industrial - hace 5 años

Depende de tu proyecto y servicio de energía. En principio, tu acometida puede ser monofásica, bifásica o trifásica. De este tipo de servicios hablamos de voltaje entre fase y neutro de 127v o 220v entre fase y fase. Si hablamos de 440v, seguramente es porque tienes transformador propio y tendrías entre fase y neutro 254v o 440v entre fase y fase.

Con eso, tú determinas las fases que tendrá tu centro de carga, según el propósito requerido.

Responder
Ramón F Morales
Particular - hace 5 años

El voltaje de 440 V es utilizado generalmente en algunas industrias. Generalmente está compuesto por tres líneas o fases y un conductor de neutro o tierra en sistemas en estrella. El voltaje entre fases será de 440 V, y de cualquier fase a neutro o tierra será de 254 V.

Arturo Flores Leal
Rayo (Cocotitlán, Estado de México) Rayo - hace 5 años

La lectura de 440 son 3 fases que entran al interruptor. La tierra va muy independiente cuando se manejan las tres corrientes o fases. Hay que tener cuidado, una corriente y tierra es igual a 120V, 2 corrientes es igual a 220V. Manejar la electricidad debe hacerse con mucha precaución.

Responder
Daniel Cruz Ortiz

Son 3 fases y una tierra. Debes tener mucho cuidado y hay que estar seguros de que realmente tienes 440V, ya que estos voltajes solo se manejan en industrias. Lo más seguro es que solo sean 220V entre fase y fase. Que tengas excelente día.

Responder
Ulises Silva
Soluciones Electro Luminicas (Metepec, Estado de México) Soluciones Electro Luminicas - hace 5 años

Ninguna. Y antes que nada debes saber qué alimentación de voltaje tienes. Para que te dé 440VCA, en una instalación trifásica, aclarando que será en corriente alterna, no llevan positivos, sino fases o líneas. Y para que tengas un voltaje de 440VCA empieza primero midiendo tu fase a neutro. Te debe dar 254VCA, y la medición entre fases te da los 440VCA. Debes tener mucho cuidado y conocer bien la electricidad si quieres hacer conexiones de equipos.

Responder
Samuel Ventolero
Construcciones Ventolero (Nicolás Romero, Estado de México) Construcciones Ventolero - hace 5 años

Llevan cuatro líneas, amigo. Las cuatro puntas que entran a tu interruptor son líneas positivas.

Responder
Juan de Jesus Gutierrez Ambriz

Hola, llevas tres fases y un neutro. Este voltaje sale de un transformador, en México no se maneja ese voltaje, y puedes hacer líneas monofásicas de 254 volts con una fase y el neutro. Verifica el voltaje del equipo que vas a conectar.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.