Cambiar voltaje de aparatos, convertir mis aparatos de 110V para 220v. Se puede?

Me voy a cambiar de país y necesito convertir mis aparatos de 110V para 220v. Se puede? cuanto tiempo requiere por aparato? cuanto cuesta?

Cambiar voltaje de aparatos, convertir mis aparatos de 110V para 220v. Se puede?

Me voy a cambiar de país y necesito convertir mis aparatos de 110V para 220v. Se puede? cuanto tiempo requiere por aparato? cuanto cuesta?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Abaco Solaris Systems Gonzalez Lira

Otro concepto que debes tomar en cuenta, es la frecuencia. Si pretendes viajar a Europa, la frecuencia que se maneja es de 50Hertz, mientras que en México es de 60Hertz. Esto provocará que varios de tus aparatos aún cuando puedas resolver el asunto del voltaje, no funcionen correctamente o su vida útil se reduzca desde drástica mente hasta falla repentina. Te recomiendo como más arriba te recomendaron, que mejor vendas estos aparatos y consigas nuevos al lugar donde llegues.

Saludos.

Responder
Bernardo Cruz Gavino
Gabo Electricidad (Solidaridad, Quintana Roo) Gabo Electricidad - hace 7 años

hola joyce soy técnico eléctrico, te puedo decir que muchos aparatos eléctricos o electrónicos traen un cuadro de especificaciones donde dice a que voltaje puede uno trabajar y algunos que son muy pocos traen los 2 cambios para que puedas elegir ya sea 110 o 220 pero en México en particular la mayoría de los contactos se hacen a 110 porque la mayoría de estos aparatos ya vienen con esta especificación de 110 el 220 es mas común en países europeos hasta donde yo se, para poder tener contactos a 220v tendrías que hacer cambios en tu red eléctrica, pero si se puede.

Responder
Ing. Sergio González  Mercado
Ingenieria de Mantenimiento y Servicios (Gustavo A. Madero, Ciudad de México) Ingenieria de Mantenimiento y Servicios - hace 6 años

Si lo puedes usar únicamente tienes que contratar con CFE (Comisión Federal de Electricidad) un servicio en dos fases, de los cuales utilizas únicamente los polos vivos, y el neutro de ambas fases lo conectas a tierra del equipo.

Desde luego depende mucho de la potencia que maneja la máquina, por lo que el servicio lo solicitas para que te sea suficiente para la máquina y si requieres de alguna futura ampliación.

Responder
Erasmo Vieyra
Siee Sistemas Integrales De Energía Electrica (Coacalco de Berriozábal, Estado de México) Siee Sistemas Integrales De Energía Electrica - hace 7 años

Hola Joyce soy ingeniero eléctrico y te comento que la mayoría de los aparatos que son fabricados en otros países con estas especificaciones, una solución que te recomendaría es hacer algunos cambios con algunas adaptaciones en tu instalación eléctrica y a tus contactos de alimentación de estos aparatos y por supuesto que si se pueden usar en México con la misma calidad de operativa que en el extranjero, saludos.

Responder
Arq. José Luis Martínez Salas
Martinez Salas Jose Luis Arq (Guadalajara, Jalisco) Martinez Salas Jose Luis Arq - hace 7 años

Buen día,

Si el cambio de residencia implica un costo importante de traslado para sus equipos eléctricos siempre será mejor venderlos y comprar nuevos que cuenten con esta alimentación., Sin embargo a algunos de sus equipos sera suficiente con el adaptador de clavija si los contactos asi lo requieren o bien en algunos equipos se puede hacer el cambio de alimentación con un interruptor de 110v a 220 v.

Saludos Cordiales.

Responder
Juan García Díaz
Instalaciones eléctricas (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Instalaciones eléctricas - hace 7 años

Hola Joyce, soy electricista y técnico en electrónica, te puedo decir que algunos de tus aparatos trabajan con 220v, checa las etiquetas que trae cada aparato, estos aparatos que trabajan a 220v tienes que comprar un adaptador de clavija para poderlos conectar a las clavijas de 220v (a esta le llaman clavija europea), con lo referente a modificar los aparatos que no son compatibles o no trabajan con 220v sería mas fácil venderlos y comprarte nuevos, aunque el modificarlos el costo y tiempo depende de que si te conviene dependiendo del valor del aparato a modificar y de que haya refacciones al momento para realizarlo, cualquier otra duda puedes consultarme.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.