¿Se puede hacer una subdivisión de una casa hacia arriba?

Buenas tardes, ¿se puede hacer una subdivisión de una casa hacia arriba? Ejemplo: planta baja, primer piso, etc.

¿Se puede hacer una subdivisión de una casa hacia arriba?

Buenas tardes, ¿se puede hacer una subdivisión de una casa hacia arriba? Ejemplo: planta baja, primer piso, etc.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Juan Flores Onzalez Flores Gonzalez
Juan Flores Onzalez Flores Gonzalez
Particular - hace 4 años

Hola Daniel, sí pueden realizar las divisiones, pero se necesita que un profesional te haga una inspección ocular con el fin de que te proponga el tipo de material a utilizar y el procedimiento constructivo que se deba llevar a cabo. Atte. Arq. Juan Flores González.

Arq. Juan Manuel Brito Perea
Arquitectura Y Servicios Integrados (Aguascalientes, Aguascalientes) Arquitectura Y Servicios Integrados - hace 4 años

Hola Daniel, constructivamente se pueden realizar las divisiones, aunque no especificas las dimensiones de la zona construida y la distribución de los muros (perimetrales, interiores, columnas, trabes, etc.). Para cada caso es necesario realizar un análisis de la estructura actual, los materiales con los que se construyó y los refuerzos tanto verticales como horizontales que existen. Una vez analizado esto, se procede a realizar una distribución de espacios acordes a las condiciones de apoyo de lo existente y definiendo los refuerzos adicionales que se requerirían para que la construcción sea segura y funcional. Te sugiero que te asesores con un profesional de la construcción para que te oriente y puedas determinar las posibilidades de realizar tu proyecto y el importe de tu inversión. Saludos!

Atte. Arq. JMBP

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.