Ricardo Malacara Escalante
Buen día estimado de precio para vender mi casa.

Buen día estimado de precio para vender mi casa.

Buen día estimado de precio para vender mi casa.

Buen día estimado de precio para vender mi casa.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Aly Corany
Renueva Tu Inmueble (Benito Juárez, Ciudad de México) Renueva Tu Inmueble - hace 6 años

Saludos Sr. Ricardo. La opinión de valor se puede realizar sin visitar el inmueble, sin embargo no es igual que un avalúo, no tiene valor ante ninguna institución; por lo regular la ofrecemos sin costo las inmobiliarias. Para darle una opinión de valor se necesitan los siguientes datos: superficie de terreno, superficie construida, tipo de construcción, edad de la construcción, estado de conservación de la construcción, características generales de inmueble.

Si desea contratar a un Asesor Inmobiliario en su localidad, busque en la página de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Estamos en la mejor disposición de apoyarle.

Responder
Miguel Angel Cruz Quintero
Casas Y Construcciones De Puebla (Puebla, Puebla) Casas Y Construcciones De Puebla - hace 6 años

Buenas tardes, existen muchos caminos para la solución de un problema, en este caso, los colegas han dado solución de una manera profesional acudiendo con un profesional de la valuación el cual le podrá proporcionar una OPINIÓN DE VALOR, con un costo aproximado de $500.00. O le ofrecerá un avaluó el cual puede tener un precio por tanto, por m2 o incluso por porcentaje del valor obtenido. Yo le comentaré una manera muy EMPÍRICA y PRACTICA de solucionarlo: Ubique 3 fraccionamientos que tengan las mismas características de equipamiento e infraestructura (pavimentos, alumbrado, paradas de autobuses, comercios, parques, iglesias, etc). En cada uno de ellos localice por lo menos 5 propiedades en venta con características similares a la suya, tanto de terreno, construcción y acabados, antigüedad, ubicación con respecto a avenidas principales, distancias a las esquinas, etc., realice una tabla con los precios de cada uno de ellos, obtenga el promedio de los precios y multipliquelos por los m2 de su propiedad. De esta manera obtendrá únicamente un valor de referencia para que este dentro de los valores de mercado. Recuerde que habrá muchos factores que por falta de pericia y experiencia tal vez no los evalúe adecuadamente como vida útil remanente, estado de conservación, factores de premio por buen diseño, ubicación dentro de la zona, etc.

Como bien es sabido, en temas de inmuebles vale su peso en oro la opinión y trabajo de un profesional. Acerquese con alguien de su localidad, valdrá la pena.

Saludos.

Responder
Arq. Cuitláhuac Lara
Lara Constructores (Tlalpan, Ciudad de México) Lara Constructores - hace 6 años

Buenos días, así es, como dicen los colegas, se necesita un avaluó y también se necesitan más datos para establecer un precio del inmueble, no solo es necesario saber medidas, se necesita una visita, para ver el estado físico de su casa, que acabados tiene, y demás cosas que seguramente ya le han comentado así como la documentación y que este al corriente de sus pagos como el predial, agua que son los principales y si esta ubicado dentro de un fraccionamiento también deberá estar al corriente. estamos a sus ordenes.

Responder
Arq Hugo Ramirez Becerril
Arq Hugo Ramirez Becerril
Particular - hace 6 años

coincido con la anterior respuesta: lo que necesitas es una evaluación de un bien inmueble, puede ser bancaria o comercial, la bancaria la hace el banco y le cobra un porcentaje del precio y la comercial la hace un perito, las dos valen y son punto de referencia para vender una casa, se tiene que tomar en cuenta muchas variantes, ubicación, medias de terreno superficie, área construida materiales, si tiene escrituras, tiempo de construcción estado de construcción, servicios, acabados, etc. y usted no da muchos detalles.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.