¿Las contrabardas pueden ir pegadas?

¿las contra bardas pueden ir pegadas, sin dejar espacio entre una y otra, hacer esto hace màs riesgo en temblores o es màs seguro?, si se deja espacio se puede rellenar con una mezcla de mortero muy suave? Para evitar plagas y acumulación de agua.

¿Las contrabardas pueden ir pegadas?

¿las contra bardas pueden ir pegadas, sin dejar espacio entre una y otra, hacer esto hace màs riesgo en temblores o es màs seguro?, si se deja espacio se puede rellenar con una mezcla de mortero muy suave? Para evitar plagas y acumulación de agua.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 2
Gerardo Ernesto Quintana García
Particular - hace 2 años

Las contraseñas no pueden ir pegadas, o mejor dicho juntas una dela otra, es requisito de la normatividad dejar una junta constructiva o junta de construcción entre predio y colindancia con el otro predio que en general es de 5 Cms, para evitar en caso de un movimiento sísmico, las construcciones tengán la libertad de moverse evitando friçcion de materiales, además de que si existen asentamientos diferenciales, no se afecten a los ropietarios vecinos

Arq. Ricardo Valdez Cruz
Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Ciudad de México) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 3 años

Hola, buen día. La contrabarda no puede ir pegada, ya que el reglamento de construcciones marca que deben ir separadas de 5 a 15 centímetros, por seguridad. Este espacio generalmente lo tapan con una cinta de lámina, con neopreno o un tapiado de mortero pobre, aunque no se recomienda mucho porque con el movimiento natural del suelo se agrieta y se cae frecuentemente. Espero esta breve información te sea de utilidad.

Arq. Cuitláhuac Lara
Lara Constructores (Tlalpan, Ciudad de México) Lara Constructores - hace 3 años

Hola amigo. No, no pueden ir pegadas, es necesario que dejes un espacio al que se le llama separación de colindancia. Deja la separación necesaria para ello, lo mínimo son 5 centímetros de un predio a otro.

Miguel
Particular - hace 10 días

¿Qué se puede hacer cuando no se ha respetado la separación de muros colindantes?

3 fotos
Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila
Particular - hace 3 años

Los muros de colindancia llevan una separación por reglamento de construcción para en caso de sismo las estructuras no rocen entre si y provoquen daños, no se compara el movimiento de una edificación de 5 niveles con una de dos, al estar practicamente unidos sin separación como un bloque, se corre el centro de gravedad pasando parte de los movimientos estructurales en caso de sismo del edificio mayor al menor causándole daños, generalmente se utiliza un flashing de lamina galvanizada para cubrir el espacio para evitar plagas nocivas: estamos a tus ordenes

Arturo Guadarrama Granados

Además del reglamento, por seguridad y conveniencia, es necesario separar las bardas. El reglamento de construcciones de la Ciudad de México indica que la separación mínima es de 5 centímetros, y esta dimensión deberá incrementarse en función de la altura de los paramentos contiguos. Para evitar la proliferación de fauna nociva o acumulación de basura, se colocan láminas tapajuntas en las caras verticales, en tanto que en la corona se coloca un chaflán o tapajuntas metálico, dependiendo de la separación que tengan las bardas.

Son elementos que llevan muchos años colocándose, y bien construidos y fijados, tendrán una vida útil muy larga, protegiendo ambas propiedades.

Mtro Hector Hernandez Hernandez perez
Construcción,remodelacion Y Mantenimiento Hernandez (Coyoacán, Ciudad de México) Construcción,remodelacion Y Mantenimiento Hernandez - hace 3 años

Esto no tiene nada que ver con los sismos. Por reglamento, debe tener una separación de hasta 15 cm, no rellenar con cemento. Se le coloca un botagua de lámina galvanizada impermeabilizada para evitar humedades.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.