¿Cómo realizo un balanceo de cargas?

Quiero saber cómo realizo un balanceo de cargas.

¿Cómo realizo un balanceo de cargas?

Quiero saber cómo realizo un balanceo de cargas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Margarito Lorenzo Leon
Margarito Lorenzo Leon
Particular - hace 4 años

Primero detallar la capacidad que vas a utilizar de cada circuito (si es trifásico o dos fases) para separar las cargas y definir la carga a cada circuito o fase para que quede balanceado. Saludos.

Jorge CRUZ GONZALEZ

Para hacer un adecuado balanceo, debes hacer primero lo que se llama un cuadro de cargas, y para ello requieres saber cuántos contactos tienes, cuántas lámparas tienes, y otros tipos de cargas como bombas o hidroneumáticos. De aquí se parte para balancear las cargas en tu tablero, considerando que queden lo más balanceado posible. Saludos.

Responder
Fernando Castillo Peña
Servicios Especializados Castillo (Apodaca, Nuevo León) Servicios Especializados Castillo - hace 4 años

En tu centro de carga debes de tener ilustrado qué interruptor termoeléctrico es para cierta zona de tu casa (por decir un ejemplo, planta alta, planta baja, lavandería y equipos de ventilación o aire acondicionado). Si tienes corriente a 220 volts, debes de repartir en forma igual el consumo de energía de cada fase o línea de voltaje en voltaje de 220. Es decir, tendrás dos líneas positivas (110 volts cada una) y una línea negativa. Como son dos líneas de 110, debes de igualar la carga de cada línea y no sobrecargar una sola línea, ya que con esto te puede causar más consumo en tu recibo de cada mes o cada dos meses (bimestre).

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.