¿Solución a bajo voltaje domestico?

Tengo 9 locales en dos fases y un neutro pero en una fase se me baja el voltaje, me dijeron que pusiera una varilla de cobre al neutro, es correcto ? gracias

¿Solución a bajo voltaje domestico?

Tengo 9 locales en dos fases y un neutro pero en una fase se me baja el voltaje, me dijeron que pusiera una varilla de cobre al neutro, es correcto ? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Fernando González
Construcciones Y Mantenimiento, Inst. Electricas, Sistemas De Tierras Y Pararrayos, Acabados, Carpintería Y Barniz, Tablarroca Pintura. (Chimalhuacán, Estado de México) Construcciones Y Mantenimiento, Inst. Electricas, Sistemas De Tierras Y Pararrayos, Acabados, Carpintería Y Barniz, Tablarroca Pintura. - hace 5 años

Efectivamente como dicen los compañeros, primeramente se tiene que hacer una inspección para valorar que es y detectar el problema que tienes, que pueden ser varios, como un balance de cargas, mala instalación, interconexión de neutro-tierra, tierra física, etc.

Responder
Alejandro Gamez Jiménez
Alejandro Gamez Jiménez
Particular - hace 5 años

Buenas tardes, para mi lo mas conveniente seria analizar físicamente el lugar, para poder checar a conciencia y más que nada para poder emitir una solución que sea eficiente,DIN más por el momento estamos a sus órdenes, gracias!!!

Isaías Conde sandoval
Decoraciones y Mantenimiento Conde (Tecámac, Estado de México) Decoraciones y Mantenimiento Conde - hace 5 años

Hay mucha razón debidamente se debe realizar una inspección en el área para determinar porque de la falla ,en mi opinión uno de los caballeros tiene la razón, eltipo de calibre de cableado el debe de ser el apropiado para el consumo que se necesite en cada uno de los espacios gracias buena tarde

Responder
Arq Luis Carlos Razo Cabrera

Apreciable Jorge,

He leído las respuestas que has recibido y te comento que todas son muy acertadas; por lo que quisiera complementar con lo siguiente:

Para prevenir las variaciones de voltaje en este tipo de edificios es necesario analizar el tipo y capacidad instalada de cada uno de los locales para que puedas hacer un balanceo de cargas, procurando no tener más de un 5 % de desbalanceo general; con el resultado podrás calcular el tipo y calibre de los conductores tanto de alimentación como neutros; al ejecutar los trabajos, estos deben estar firmemente conectados,.

La varilla es imprescindible pues ayuda a eficientar el funcionamiento de los apartaos que estén conectados y para poder absorver sobrecargas repentinas en el sistema: no obstante lo más recomendable es que te asesores de un especialista en el tema, además de que lo más seguro es que C. F. E. te pida la certificación de una unidad verificadora

Responder
Arq Gerardo Becerra

Sr. Jorge, en mi opinión le comento lo siguiente, es necesario el hacer una revisión de la instalación de sus locales, hay que realizar un balanceo de las mismas, y revisar las alimentaciones a sus locales, cabe señalar que es necesario el realizar la inspección de su instalación con la ayuda de un profesional en el tema, sobre todo para tener la certeza de que su instalación se encuentre en condiciones de trabajo, me pongo a sus ordenes para cualquier otra duda y así poder brindarle la ayuda que requiere, sin mas por el momento quedo de usted.

Responder
Miguel Angel Beltran Velazquez
Ingenieria Electromecanica Integral (Cárdenas, Tabasco) Ingenieria Electromecanica Integral - hace 5 años

Todo depende de lo que tengas conectado a esa fase, trata de que las dos tengan lo mismo conectado y si no es posible cambiar por un mayor calibre de cable, que soporte la carga y la distancia.

Mayormente cuando hay variacion de voltaje tiene mucho que ver el neutro puede que tenga falso contacto, pero esto deberia afectar a las dos fases; tambien es correcto aterrizar el neutro cuando llega el voltaje bajo en acometidas largas, pero de igual manera deberia afectar las dos fases. Lo primero es checar el voltaje que hay en donde se conecta la acometida, a veces los transformadores estan mas cargados de un lado puede que ahi es donde tengas el voltaje bajo

Responder
Raul Cruz
Instalaciones Electricas (Chimalhuacán, Estado de México) Instalaciones Electricas - hace 5 años

Necesitas hacer un balanceo de fases. Y si tambien colocar una varilla pero esa es para tierra fisica...

Responder
Rafael Cruz
Instalacion Y Servicio Ravith (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Instalacion Y Servicio Ravith - hace 5 años

No tiene nada que ver la varilla con una fase, ya que la varilla se usa para acentuar el neutro. Asegúrate cuánto es el consumo real de los locales y trata de balancear las cargas, debido a que puede ser sobrecarga. Comprueba también que llegue la corriente exacta de la calle.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.