Tengo muchas variaciones de luz, ¿qué puedo hacer?

Hola, he tenido muchas variaciones de luz, se baja casi todo el tiempo. Le he pedido a CFE una reubicación de mi bajada de luz, pero hasta ahora no han hecho nada. Soy del D.F. (CDMX) y la verdad es que ya llevo así meses. ¿Alguien me puede decir qué hacer? De antemano, muchas gracias.

Cid
Cid preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 meses

Tengo muchas variaciones de luz, ¿qué puedo hacer?

Hola, he tenido muchas variaciones de luz, se baja casi todo el tiempo. Le he pedido a CFE una reubicación de mi bajada de luz, pero hasta ahora no han hecho nada. Soy del D.F. (CDMX) y la verdad es que ya llevo así meses. ¿Alguien me puede decir qué hacer? De antemano, muchas gracias.

20 Respuestas

SANYCAM Arq Guillermo Sanchez

Puedes instalar un regulador de voltaje en tu acometida. Esto te ayudará con los picos de voltaje.

Luis Macario Zamora Camarena

Las variaciones de voltaje deben ser analizadas, si son tanto hacia arriba como hacia abajo de tu voltaje. Si fueran sólo hacia abajo se debe a la baja configuración de los transformadores de CFE. Si tus variaciones son hacia arriba, se debe a las malas prácticas populares entre el transformador y tu medidor. Antes de culpar a CFE o a los vecinos, debes ir descartando posibilidades.
Saludos.

Ing Luis Noé Hernandez Pacheco
Ing Luis Noé Hernandez Pacheco respondió... Grupo Inmobiliario Y Constructor Laak Sa De Cv (Álvaro Obregón, Distrito Federal) Grupo Inmobiliario Y Constructor Laak Sa De Cv - hace 3 meses

Tienes que checar el balanceo de tus cargas y distribuirlas lo mejor posible en varias pastillas, verificar que el cable que está en tu instalación sea el adecuado y de buena calidad, así como que no tengas fugas de corriente en tus contactos y apagadores.

Pedro Alvarado
Pedro Alvarado respondió... Asesores De Costos Y Construcciones (Xochimilco, Distrito Federal) Asesores De Costos Y Construcciones - hace 3 meses

Bueno, mira, CFE tiene la obligación de entregarte buena energía, porque ellos te la venden. Ahora bien, nunca te la van a ir a revisar. Existen tantos problemas en la entrega de energía que muchas oficinas que verdaderamente manejan sistemas de cómputo muy sofisticados han tenido que hacer sus propios estudios y arreglos, porque no solo es el alto voltaje y/o la variación del mismo, sino que trae infinidad de fallas, ruidos, armónicos, desviaciones, desfasamientos, etc. Bueno, no te quiero llenar la cabeza con esta información, pero te aconsejo lo mismo que te dice Napoleón Reyes, ve con un especialista y él te resolverá el problema. Ni gastes nada por simple consejo, acércate con gente que sepa, ¿ok? Que tengas un excelente día.

Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila respondió... Methone Civil e Industrial (Coyoacán, Distrito Federal) Methone Civil e Industrial - hace 3 meses

Es recomendable realizar una revisión exhaustiva de la instalación, cableado, salidas, centros de carga, etc. Asimismo, seguir insistiendo con CFE la revisión de sus servicios. Muchas veces la variación de voltaje está en la acometida de los postes o transformadores, ya que está muy saturada y las conexiones pueden originar una falla que cause las variaciones de voltaje. Estamos a sus órdenes.

Alberto  Torres Gil
Alberto Torres Gil respondió... Servicios Especializados En Instalaciones Electromecanicas Industriales Comerciales Y Recidenciales (Iztapalapa, Distrito Federal) Servicios Especializados En Instalaciones Electromecanicas Industriales Comerciales Y Recidenciales - hace 2 meses

Saludos, primero que nada se debe revisar la instalación y después ver una solución antes de gastar.

Arq Edgar Julian Gonzalez Lopez
Arq Edgar Julian Gonzalez Lopez respondió... Bio Edificacion Eficiencia Energetica (Fortín, Veracruz) Bio Edificacion Eficiencia Energetica - hace 2 meses

Buenas tardes. Como experto en temas como este, te puedo comentar que son muchos los factores que hay que revisar. En primer lugar, verificar el voltaje que se entrega a la acometida. En este paso se verifica que sea lo más constante posible, recuerda que las variaciones de la corriente alterna así son. En segundo lugar, el voltaje de salida del centro de carga principal, todo esto con un voltamperímetro de gancho. De 10 problemas, 8 son resueltos en estos puntos, que puede ser una sulfatación u oxidación de las terminales. Y en la acometida, los conectores cu-al revisarlos que no estén sulfatados. Revisa esto primero y luego me comentas.

Ramón F Morales
Ramón F Morales respondió... Particular - hace 2 meses

Estoy de acuerdo con los comentarios de Edgar. Paso 1: verificar voltaje en el centro de carga. Paso 2: Encender un equipo de alto consumo p. ej. plancha, y observar a cuánto desciende el voltaje. Paso 3: Desconectar el switch principal y verificar que no existan falsos contactos en todos los cables de entrada (cuidado en este punto ya que hasta ahí llega el voltaje) y salida del centro de carga, al decir todos incluye el cable neutro o tierra. Si no se soluciona el problema, entonces está del lado de la acometida y eso le corresponde a C:F:.E. Marca al 071 reportando tu falla si ésta prevalece. Si tienes alguna duda con gusto te oriento.

Omar Castro
Omar Castro respondió... Particular - hace 16 días

Pueden ser muchos factores. Además de lo que se ha expresado anteriormente, hay que ver qué calibres de cable tienes, cuántos cables tienes (incluso dentro de una tubería) y la corriente solicitada en esos cables. Ejemplo: cuando enciendes un horno de microondas con un cable viejo, de calibre bajo, y quizás dentro de un tubo que no está bien calculado, verás cómo hay una caída de tensión y hasta eventualmente que se "bote" tu break. Hasta la distancia podría tener que ver. Saludos.

Calcular precio gratis EN LÍNEA en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis