¿Cómo pintar la teja sucia y lo negro de la superficie blanca que aparece en la foto?

Quiero saber cómo pintar la teja, ya que está muy sucia, y sobre todo pintar lo negro de la superficie superior blanca de mi casa.

¿Cómo pintar la teja sucia y lo negro de la superficie blanca que aparece en la foto?

Quiero saber cómo pintar la teja, ya que está muy sucia, y sobre todo pintar lo negro de la superficie superior blanca de mi casa.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Parada Gomez
José parada gomez (Xalapa, Veracruz) José parada gomez - hace 4 años

Son muchos pasos a seguir, desde lavarla y checar si no hay tejas rotas, y si se quisiera pintar o dejar el color natural sin pintura.

Responder
Gustavo Loya
Simelf Servicios En Aire Acondicionado (Veracruz, Veracruz) Simelf Servicios En Aire Acondicionado - hace 4 años

Hola, buenas tardes, un gusto. Lo primero que hay que hacer es dar una limpieza con agua a presión, y a su vez, ver el agarre de las mismas. En caso de que alguna presente algún movimiento o esté suelta, volver a fijar con su adhesivo para posteriormente asentar con una lija fina para un mejor agarre de la pintura. Al finalizar se puede aplicar un sellador para un cuidado de la misma. En el lado de la pintura se puede hacer el mismo procedimiento y aplicar antes un sellador diluido 5x1 para una mejor adhesión. Al finalizar una aplicación de sellador por la humedad, o hay pinturas antihongos. Saludos.

Luis Carlos Muñoz Hernandez
Construccion Y Mantenimiento Muñoz (Túxpam, Veracruz) Construccion Y Mantenimiento Muñoz - hace 4 años

Lo correcto no es solo pintar, sino que se debe limpiar perfectamente toda la teja y la pared también para encontrar la base. La teja luce su color natural, si acaso se agrega un sellador acrílico o un barniz claro o nogal que valga la pena y luzca el trabajo.

David Vidal Soto
Contrucciones Y Remodelaciones "vidal" (Minatitlán, Veracruz) Contrucciones Y Remodelaciones "vidal" - hace 4 años

Muy buenas tardes Mr.

Antes que nada, para que su teja quede como nueva, hay que lavar con una Karcher a presión para quitar todo lo negro, que es ocasionado por la humedad. Se puede pintar y colocar un sellador para que dure años. También se puede aplicar un tipo barniz para que se vea su color original, todo depende de cómo se acomode a su presupuesto que usted disponga.

Responder
William Pérez Palomeque
Alugen Eficiencia Y Sustentabilidad (Coatzacoalcos, Veracruz) Alugen Eficiencia Y Sustentabilidad - hace 4 años

Este es un caso que se resuelve en varios pasos y distintas formas.

Primero, consideremos la preparación de superficie a través de una buena limpieza de las tejas.

Idealmente te sugeriría emplear un quitamoho como el que comercializa Alugen Eficiencia y Sustentabilidad, el cual a su vez dejará una superficie protegida contra el surgimiento del moho nuevamente:

La porosidad de los sustratos de materiales de construcción absorben humedad, esta, si es constante, provee de sustento a los líquenes y fungos que proliferan en ellas. La humedad proviene de condensaciones atmosféricas o de ambientes particulares, algunos privados de la luz solar que los destruiría. Las pinturas de construcción en base agua de resinas emulsionadas, absorben hasta 2% de su peso en agua y en condiciones de humedad la retienen, transformándose en sustratos fértiles para fungos.

“Quita moho” funciona con doble acción:

1º. Al ser aplicado destruye los tejidos de líquenes y hongos, rompiendo sus moléculas; sus restos son arrastrados al enjuagar, por acción mecánica del agua.

2º. Por otro lado, la porosidad de los sustratos a que hemos hecho referencia, absorbe “Quita moho” que tiene acción residual en contra de las esporas presentes o que llegaran. Los hongos se reproducen mediante esporas. Las esporas son corpúsculos muy ligeros, que son

transportados en suspensión en el aire.

“Quita moho” solo es dañino para fungos, el producto no es dañino a otra vida vegetal o animal y es biodegradable. No degrada ni a las pinturas aplicadas, ni a los diferentes sustratos minerales como concreto, repellos, canteras o ladrillos de barro cocido, pinturas, etc.

El rendimiento típico de “Quitamoho” es de 7 a 10 m2/l y se aplica sin diluir por aspersión, preferentemente. Se deja secar y se procede a lavar

Se vende en presentación de bidón de 5, 10 o 20 l.

Una vez aplicado el quitamoho y después de dejarlo actuar, se pasa a hacer la limpieza con hidrolavadora de presión. Claro que el paso con el Quita moho puede omitirse, pero realmente, este ayuda enormemente a facilitar la limpieza ya que el moho se desprenderá muy fácilmente tras su aplicación.

Si la superficie de las tejas ha recibido algún tratamiento con sellador vinílico o acrílico, es conveniente lijarlo para eliminar los residuos de estos sellos que por su naturaleza están condenados a ponerse feos y a perder efectividad ya que la luz solar los atacará más tarde o temprano dependiendo del material de que se traten.

Una vez que se haya hecho la correcta preparación de la superficie y tras permitir secar uno o dos días adecuadamente, lo recomendable es aplicar un sellador completamente inorgánico y que selle por impregnación, penetrando en el sustrato y no quedándose solo en la superficie a diferencia de los selladores vinílicos a acrílicos.

La recomendación ahora recae en aplicar Siempre Seco que también es distribuido por Alugen Eficiencia y Sustentabilidad el cual es un sellador por impregnación para materiales de construcción; en base acuosa y naturaleza alcalina, a base de silicón en disolución.

Al ser aplicado penetra profundamente en los poros del sustrato, polimeriza y los tapa de por vida contra agua y líquidos acuosos.

Resiste permanentemente a la acción de los rayos UV. No saponifica ni reacciona con los materiales de construcción que sella.

Como no hace una capa de recubrimiento en el exterior de lo sellado, la mayoría de las veces la apariencia del material sellado se ve igual y no cambia. Pero al recibir agua de lluvia o tratar de mojarlo, la diferencia se nota, pues el agua no puede penetrar en el sustrato sellado y permanece seco, como puede verse en las fotografías siguientes, en las que el ladrillo de la izquierda no está sellado y se moja al caerle agua.

Usos: Todos los materiales de construcción son porosos, a excepción de las losetas cerámica, las cuales son vitrificadas. Por consiguiente todos pueden sellarse.

Presentación: siempre seco se envasa en bidones de 5, 10 y 20 litros.

Rendimiento: Dependiendo de la porosidad del material a sellar el rendimiento es de 2.8 a 5 m2 por litro. El rendimiento típico puede calcularse en 4 m2 por litro

Usos: Para sellar concreto curado, hormigón, mampostería, blocks, ladrillos, tejas, cantera, sillar, adobe y otros materiales porosos, incluidos cartón y morteros hidráulicos.

Para la limpieza y preparación del portón inferior también les recomendamos emplear Desoxigel. Se ahorrarán muchísimo trabajo.

4 fotos
Responder
Miguel Agustin Ramos Flores
Multiservicios Empresariales Del Oriente (Veracruz, Veracruz) Multiservicios Empresariales Del Oriente - hace 4 años

Para que se luzca bien la teja a su forma natural, quitar las piezas, lijarlas perfectamente y bañarlas con sellador, dejarlas secar y volver a colocarlas. Para quitar lo negro que está en los goteros de la teja, utilizar un cepillo de alambre, pasar varias veces haciendo presión hasta disminuir lo negro. Después quitar el polvo con cepillo normal o brocha y volver a pintar.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.