¿Se puede aplicar pega azulejo para arreglar una losa que trasmina mucha agua?

Disculpen, ¿Se puede aplicar pega azulejo para arreglar una losa que trasmina mucha agua?. La losa es nueva, tiene 40 días.

¿Se puede aplicar pega azulejo para arreglar una losa que trasmina mucha agua?

Disculpen, ¿Se puede aplicar pega azulejo para arreglar una losa que trasmina mucha agua?. La losa es nueva, tiene 40 días.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Aralvarez
Particular - hace 25 días

Buen día:

La loseta cerámica es impermeable en las caras pero no en las juntas. Por otra parte hay que tomar en cuenta que si llegan a haber movimientos de flexión en la losa o expansión y contracción térmica las losetas tienden a levantarse.

Debido a lo anterior, los impermeabilizantes para losas normalmente son elásticos y las losetas se colocan sobre sistemas impermeables prefabricados o asfálticos base solvente (los cuales resisten contacto constante con agua) sobre una capa de compresión para que se pueda transitar constantemente sobre ellos y se colocan juntas elásticas (selladores) a cada 16 m2 para evitar que las losetas se levanten por movimientos o trabajos de expansión, contracción.

Saludos.

Arq Manuel Montes de Oca  R
Particular - hace 1 mes

Estimado José.

El pegazulejo definitivamente no funciona como impermeabilizante, primero hay que ver si dicha losa tiene pendiente suficiente. Lo que yo te propongo es una lechada de cemento gris (que es más económico), con un agregado de arena cernida en proporción de una unidad de cemento por tres de arena y que ésta mezcla quede lechoza para que pueda penetrar en las fisuras.

Si gustas una asesoría más completa, contáctame y con todo gusto atenderé tu solicitud.

Saludos.

Ing Miguel Angel Olivar Solorzano
Ingenieria En Solucion Industrial Y Habitacional (Iztacalco, Ciudad de México) Ingenieria En Solucion Industrial Y Habitacional - hace 1 mes

Hola José, la pregunta no está bien explicada, ¿deseas utilizar pegaazulejo para nivelar la losa y dar la caída?o vas a colocar azulejo y deseas saber si encima lleva algún recubrimiento. En caso de que quieras usar el pegaazulejo como nivelante o sellador, te comento que no es para eso, en caso de que desees nivelar y sellar la losa debes usar un autonivelante o por economía un entortado. Posterior a ello aplicar impermeabilizante (revisa las recomendaciones de fabricante para un trabajo más profesional), en caso de que quieras poner azulejo en la losa, deberás llevar el mismo procedimiento que mencioné anteriormente, toma en cuenta que el pegaazulejo debe llevar un grosor máximo de 8 mm o dependiendo de las especificaciones del fabricante y producto.

Si gustas te podemos dar asesoría telefónica gratuita para que puedas llevar a cabo tu trabajo.

Saludos desde CDMX.

Horacio Acevedo
Grand Desing (Querétaro, Querétaro) Grand Desing - hace 1 mes

Es mejor que primero le apliques sellador para cemento o concreto y ya después le apliques el pega azulejo, solo checa que si es una zona donde se acumula o estanca mucha agua, te recomiendo que revises que el tipo de pega azulejo sea piso sobre piso o especial para humedades.

Saludos!!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.