¿Se puede aplicar impermeabilizante acrílico sobre asfáltico?

Buenos días

Compre una casa nueva y deseo colocar impermeabilizante acrílico blanco para proteger de la lluvia y reflejar os rayos del sol para reducir la temperatura, pero la casa ya tiene impermeabilizante asfáltico, puedo colocarlo el acrílico sobre el asfáltico?

Les agradezco su atención.

Eduardo
Eduardo preguntó sobre
Impermeabilización
Hace 3 meses

¿Se puede aplicar impermeabilizante acrílico sobre asfáltico?

Buenos días

Compre una casa nueva y deseo colocar impermeabilizante acrílico blanco para proteger de la lluvia y reflejar os rayos del sol para reducir la temperatura, pero la casa ya tiene impermeabilizante asfáltico, puedo colocarlo el acrílico sobre el asfáltico?

Les agradezco su atención.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

22 Respuestas

Samuel Ayala
Samuel Ayala respondió... Seproma (Coyoacán, Distrito Federal) Seproma - hace 3 meses

Si se puede aplicar imp. acrílico sobre asfáltico con un ligante especial como primario. Es necesario hacer una evaluación del impermeabilizante asfáltico para saber si es aconsejable aplicar el acrílico.

Marlon Martinez Rivas
Marlon Martinez Rivas respondió... Mr Soluciones Y Proyectos (Tlalpan, Distrito Federal) Mr Soluciones Y Proyectos - hace 3 meses

Solamente se puede aplicar elastomericos sobre un asfáltico en caso de ser un refuerzo o reparación, aunque siempre es recomendable levantar lo que está mal adherido y sellar con poliuretano para que no haya filtraciones, comúnmente se aplica el impermeabilizante acrílico sobre los traslapes del asfstico para refuerzo pero es recomendable aplicar un primario para una mejor adhesión ya que puede agrietarse. Te recomiendo que sea valuado tu problema para una mejor solución y que no te cueste tanto. Saludos cordiales.

Eduardo González Conde

Lo mas recomendable es retirar el impermeabilizante viejo, no puedes poner algo bueno sobre algo malo.

Gabriel Gutierrez
Gabriel Gutierrez respondió... Gm Mantenimiento Y Espacio (Iztapalapa, Distrito Federal) Gm Mantenimiento Y Espacio - hace 3 meses

No es recomendable, en este caso para que tenga una advertencia el acrílico es recomendable levantar el asfalto y limpiar el área de todo recibido del mismo, para así poder tener una aderencia y un mejor trabajo del impermeabilizante acrilico.

Arq José Enrique Luna Guadarrama

NO es recomendable por la poca adherencia que existe entre ambos productos, deberás limpiar muy bien la zona a trabajar antes de la aplicación, si se trata solo de una reparación existen en el mercado una gama variada de productos que podrán apoyarte...saludos

Jose Raul Hernandez Martinez

Hola, buena tarde.

Según veo en tu pregunta: "compraste una casa nueva" y dices que la misma ya venía con impermeabilizante asfáltico, pero no especificas que tipo de asfáltico es: prefabricado o pasta. aunque si la casa es NUEVA y por ende la impermeabilización también, esto me puede indicar dos cosas:

1.- Que lo más seguro es que sea una impermeabilización asfáltica del tipo prefabricado. En la actualidad yo no usaría un sistema asfáltico en pasta para impermeabilizar, la relación: costo-beneficio-mantenimientos-durabilidad la verdad no lo justifica.

2.- Que no tienes problemas de filtración y que lo único que quieres es reducir la temperatura de tu casa aprovechando el poder reflectivo de un impermeabilizante acrílico (termo-reducción por reflexión).

Pues bien, si mi conjetura del punto 2 es correcta y no tienes problemas de filtración y tu impermeabilizante esta trabajando bien. Puedes utilizar algún otro tipo de sistema para lograr esta termo-reducción por reflexión no necesariamente un sistema acrílico.Por ejemplo:

1.- Bitu Lum (color aluminio altamente reflectivo)

2.- Refle Lux (color blanco)

Por mencionar solo algunos.

Ambos son acabados protectores para sistemas asfálticos de la marca PASA (su pagina web es pasaimper punto com)con excelente poder de reflectividad, lo que podría ayudarte a lograr lo que quieres.

Por otro lado, si tu casa nueva, solo es nueva porque la acabas de comprar, pero la realidad es que ya es una casa con cierto tiempo de vida y tu impermeabilización asfáltica "tradicional" (en pasta) ya esta fallando, lo ideal es realizar un levantamiento (revisión en sitio) para poder asesorarte mejor sobre lo que puedes hacer.

Lo anterior, ya que como te lo mencionan en otras respuestas y tienen razón: NO es recomendable colocar un sistema acrílico sobre un asfáltico porque se lo "come" (el acrílico se agrieta) pero también es verdad que hay otros factores a considerar que pueden hacernos cambiar de opinión, como la edad del asfáltico, alguna capa de enlace, etc. etc.

Por ello como te comentaba, en este caso una visita a tu domicilio por parte de un experto o una empresa sería lo ideal. No se de que lugar seas, pero seguro hay alguna empresa o experto que te puede asesorar, y normalmente los levantamientos (visitas) y asesorías: no se cobran.

Que tengas buena tarde y espero haber podido ayudarte en algo.

2 fotos
Ricardo Velasco
Ricardo Velasco respondió... Ricardo Velasco Sandoval (Tijuana, Baja California) Ricardo Velasco Sandoval - hace 3 meses

Buen día necesitaríamos un poco de mas información , Ver en que condiciones se encuentra el asfáltico muy importante pero en la mayoria de los casos lo mas recomendable es aplicar en losas de concreto Acrílico o elastomerico y en techos de madera seria un prefabricado o asfáltico saludos.

Ismael Flores Salcedo
Ismael Flores Salcedo respondió... Flores Y Asociados (Iztacalco, Distrito Federal) Flores Y Asociados - hace 3 meses

Buenas tardes Eduardo.

Coincido con todos los compañeros. Lo más recomendable es retirar el asfáltico ya que las propiedades de cada uno son diferentes y aunque se puede colocar un adherente al final vas a tener problemas.

Lo más apropiado es que te hagan una visita para revisarlo físicamente y ver realmente tus necesidades y sobre eso hacerte la recomendación pertinente.

Podemos realizar una visita para un levantamiento sin costó.

Quedó a tus órdenes y atento a tus comentarios.

Que tengas una excelente tarde.

Saludos cordiales

Edmundo Sanchez Hernandez
Edmundo Sanchez Hernandez respondió... Particular - hace 3 meses

Abandone la loza de mi casa (140 m2) 7x20 por casi 15 años. una por falta de dinero y un después.. y después.. después que se construyo lo único que le pusieron fue el famoso chapo hervido muy bueno pór cierto. con el tiempo la loza empezó a transminarse. un dia mis hijos y yo nos subimos al techo y tal sorpresa que empezamos a levantar todo el chapo en tiras hasta dejar pelona la loza... después impermeabilizamos... pero por dentro en el techo tengo brotes de reboque y cuateaduras de la misma en los cuartos.. no se que hacer me pueden recomendar ya algo final para poder empezar a poner los closet.. asi no me animo..tenemos el temor de que se siga trasminando la loza a parte que que tenemos que empezar a tumbar ese reboque por entro que se cae poco a poco... por favor su asesoría.. mil Gracias...

Carlos Bautista Moreno
Carlos Bautista Moreno respondió... Acaimperpasa, Sa De Cv (Acapulco de Juárez, Guerrero) Acaimperpasa, Sa De Cv - hace 2 meses

En el mercado existen imper acrilicos que si tienen adherencia sobre asfalticos (siempre y cuando esten en buen estado), lo mas recomendable es que se levante lo existente y se aplique sobre el primario asfaltico. estos productos son de la marca pasa imper nrg y aislaflex todo terreno.

Luis Olivares
Luis Olivares respondió... Impershop (Cuernavaca, Morelos) Impershop - hace 2 meses

Sí se puede colocar un impermeabilizante acrílico sobre impermeabilizante asfáltico. Lo más recomendable es que se haga una limpieza previa, se revise si hay algo que se tenga que corregir, se corrija y se aplique un sellador acrílico como ligante. Dejar secar unas 4 horas y ahora sí, aplicar el impermeabilizante acrílico color blanco. De preferencia con un rendimiento de 1 Lt por M2 para que te funcione como aislante térmico. De hecho, hay impermeabilizantes acrílicos que son todoterreno, como el IMPER NRG que están especificados para aplicarse sobre cualquier superficie, incluso, sobre impermeabilizantes asfálticos y prefabricados.

Saludos.

ISAIN Fernández
ISAIN Fernández respondió... UTISA sa de cv (Álvaro Obregón, Distrito Federal) UTISA sa de cv - hace 1 mes

Para dar mantenimiento o como lo planteas para reflejar la luz, si se puede aplicar un impermeabilizante acrílico blanco sin problema, también te recomiendo si tú cuarto es muy caluroso, existen acrílicos espumados, con micro esferas que ayudan a reducir aún más el efecto del calor, en la marca que manejamos de llama Elaston ICE.

Solo si tienes humedad generalizada, te recomendaría retirar tu impermeabilizante asfaltico.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis