¿Puedo aplanar las paredes con pasta de color?

En mi casa las paredes son en aplanado rústico y las quiero lisas. Me dicen que las puedo aplanar con pasta de color para ahorrarme la pintura, ¿es cierto? ¿Qué pasta sería y cuánto material necesito para una habitación de 4x4 metros?

¿Puedo aplanar las paredes con pasta de color?

En mi casa las paredes son en aplanado rústico y las quiero lisas. Me dicen que las puedo aplanar con pasta de color para ahorrarme la pintura, ¿es cierto? ¿Qué pasta sería y cuánto material necesito para una habitación de 4x4 metros?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Jose Garcia
Ragauu General Construccion (Villa Guerrero, Estado de México) Ragauu General Construccion - hace 4 años

Mira, la mejor opción es dejar de usar materiales altamente pesados. La mejor opción es aplicar estuco, es ligero y altamente resistente tanto a la humedad como a la salinidad, y te llevarías aprox. unos 4 bultos y 1 galón de adherente. Luciría magnífico, ahorrarías en pintura un 50% y queda un terminado elegante.

Responder
Roberto Ferron

Sí se puede, pero con pasta de color te resultaría caro. Lo que yo recomiendo es aplicar primero un sellador, después aplicar pasta blanca sin grano de mármol o Ready Mix, dejarlo secar un día o hasta que ya no se sienta húmedo y lijarlo para, posteriormente, aplicar pintura del color que quieras. Te quedará un acabado perfecto.

Saludos.

Responder
Juan Carlos Hernández fishakc

Puede aplicar un adhesivo en el muro, picar antes, usar yeso Ready Mix, hay variedad de materiales económicos o arenilla rosada para un mejor acabado. No es costoso.

Este muro está remodelado, es algo así como describe y así se ve terminado después de remodelarse.

Atte. Un servidor.

Saludos

Responder
Joan Martinez
Constructora Irex S.a. De C.v. (Toluca, Estado de México) Constructora Irex S.a. De C.v. - hace 4 años

Sobre aplanado rústico puedes afinar con pasta o estuco de color, y te ahorras la pintura, ya que no se desprende. Debes limpiar la superficie, lijar o tallar con piedra, y aplicar un primario acrílico para garantizar que no se desprenda la pasta. Tiene el inconveniente de que los colores integrados no son tan "vivos". La misma pasta la puedes dejar lisa o "texturizada" en varios diseños. El yeso es el material más económico, pero no el de mejor calidad.

Saludos.

Responder
Rutilo Hernandez Antonio

Sí se puede aplicar pasta, pero lo que necesita saber bien es si ya está pintada. Si así lo fuera, se necesita picarle, y si no fuera así, se puede aplicar directamente, pero no queda liso liso. Si quieres un acabado liso, es más recomendable que sea mejor yeso, e igual la misma especificación: si ya tiene pintura, habrá que picarle; y si no, se aplica directamente y le dará un acabado liso algo más elegante.

Responder
Lázaro Manuel  Alanis Fernandez

Buenos días, se tiene que limpiar bien la superficie y darle un tratamiento a la pared. Después de prepararle se le aplicará la pasta, ya que hay pastas de buena calidad y es mejor pintarlo por separado, tendrá un mejor acabado. Sí es un poco más caro, pero quedaría un trabajo excelente.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.