¿Cuántos pisos se pueden construir en una casa en el estado de México?

¿Cuántos pisos se pueden construir en una casa en estado de México?

¿Cuánto cuesta el permiso y dónde lo tramito?

¿Cuántos pisos se pueden construir en una casa en el estado de México?

¿Cuántos pisos se pueden construir en una casa en estado de México?

¿Cuánto cuesta el permiso y dónde lo tramito?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Arq. César Islas
Arq. César Islas
Particular - hace 5 años

Coincido con mis colegas. Habría que checar en la Oficina de Desarrollo Urbano del municipio donde se ubica cuántos niveles están permitidos construir, pero si ya existe una construcción previa, habrá que revisar mediante un sondeo la cimentación que existe para saber si soporta más niveles de carga. Tengo más de 40 años de experiencia.

Arq. Joaquin Alberto Aguilar Urquiza

En términos prácticos, de 2 a 3 niveles para una casa-habitación. Habrá que tomar en cuenta las consideraciones de los colegas respecto de la gestión y permisos. Dependiendo de tus necesidades se realizaría el estudio de espacios, y en consecuencia, del total de m2. Saludos.

Responder
Ing. Rafael Cerezo
Arquitecto Perito Responsable De Obra (Atizapán de Zaragoza, Estado de México) Arquitecto Perito Responsable De Obra - hace 5 años

Buenas tardes Cristina, le voy a contestar sus preguntas.

¿Cuántos pisos se pueden construir en una casa en estado de México?

Tiene que ir a las oficinas de Desarrollo Urbano a solicitar un documento que se llama Uso de Suelo. En este documento viene cuántos pisos puede construir, cuánto espacio debe dejar libre para jardín y estacionamiento.

Después de sacar ese documento, le pedirán el alineamiento y número oficial, planos firmados por un perito y Memoria de Cálculo para que le puedan dar la licencia de construcción.

¿Cuánto cuesta el permiso y dónde lo tramito?

El precio del permiso depende del tamaño de la casa que quiera construir. Le cobran por metro cuadrado y puede costar $200.00 MXN por m2, lo tramita en las oficinas de Desarrollo Urbano.

Quedo pendiente de cualquier duda o cotización.

Reciba un cordial saludo

Arq. Rafael C

Perito Responsable de Obra

Responder
Iván  Villegas

Buenos días Cristina.

En primer lugar tienes que revisar que el predio tenga licencia de uso de suelo para casa habitación, en la cual se permiten hasta 3 niveles o 9 metros de altura, esto dependiendo del municipio donde se encuentre el mismo. En desarrollo urbano del municipio te pueden proporcionar esta información.

Por otra parte, me gustaría comentarte que se pueden manejar diseños arquitectónicos que cumplan con estos requerimientos e incrementar los niveles. En Innovarquitec te podemos ayudar con tu proyecto y trámite de licencias. Si gustas, contacta con nosotros.

Gracias Cristina, esperamos te haya servido esta información.

Saludos.

Responder
Arq Gerardo Becerra

Srta. Cristina, buenos días.

El número de niveles dependerá del uso de suelo que se destine según la capacidad de carga del suelo del terreno. Esto lo puede ver en la clasificación de zona que está en su boleta de predial. El costo de los permisos y licencias estará basado en la cantidad de metros cuadrados de construcción que realizarían en el predio. Estos deberán ir apegados al reglamento y las normas que estén vigentes en la zona, teniendo en mente que deberá haber un proyecto bien estructurado. Una vez aprobadas las licencias y permisos, estarán en completo orden.

¡Ojo!, no se deje sorprender por las personas que se identifican por parte de cualquier sindicato, no son autoridad alguna ni representación jurídica en la construcción de su proyecto, por lo que a este tipo de personas no hay que brindarles ninguna información sobre el desarrollo del proyecto.

Responder
Tum lus antonio perez sanchez
Organizacion De Proteccion Civil Y Seguridad (Nezahualcóyotl, Estado de México) Organizacion De Proteccion Civil Y Seguridad - hace 5 años

Buenos días. Primero necesitas checar los requisitos en obras públicas de Palacio Municipal. Una vez que entregues la documentación, te realizan una visita o llevas los planos para que de ahí ellos realicen la cuantificación de tu licencia de construcción.

El arquitecto que contrates tiene que checar tus planos para saber qué tipo de cimentación tiene tu construcción y saber cuántos pisos puedes construir.

Responder
Horacio Nava Vázquez
Nuevos Habitats Taller de Arquitectura y Construcción (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Nuevos Habitats Taller de Arquitectura y Construcción - hace 5 años

¡Hola, buenos días!

El número de niveles permitidos está en función de la zonificación de cada municipio, tienes que revisar esos datos en tu municipio. Nunca te guíes porque tu vecino construyó 5 niveles y pienses que tú puedes hacer lo mismo. Consulta a un especialista.

Saludos.

Responder
Arq. Laurencio Campa
Diseño y Construccion (Zumpango, Estado de México) Diseño y Construccion - hace 5 años

Cristina, buen día, con respecto a tu pregunta, te comento lo siguiente. El número de pisos o niveles que se pueden construir en el Estado de México es variable para cada municipio y algunas zonas de estos. Para eso, se debe tramitar en desarrollo urbano del municipio donde desees construir, una carta de factibilidad en la que te indicarán, entre otras cosas, el número de niveles que puedes construir en ese nivel. Asimismo, el costo del pago de derechos es variable, inclusive para las diferentes zonas dentro de un municipio. Lo que te puedo informar o dar a conocer son los diferentes trámites que se deben hacer para obtener la licencia de construcción. De manera general, en la gran mayoría de los municipios del estado de México: alineamiento y número oficial, uso de suelo y licencia de construcción.

Espero que esta información por el momento te sea útil, y si deseas mayor información y algo más en concreto, te agradeceré si me envías tus datos de contacto para proporcionarte el apoyo y la información específica para lo que deseas.

Responder
Eduardo Francisco Murillo González

Todo depende del uso de suelo que tenga el predio, eso lo determina el municipio (desarrollo urbano).

Responder
Adán Misael Murillo Guerrero
M+m Ingeniería Y Diseño (Toluca, Estado de México) M+m Ingeniería Y Diseño - hace 5 años

Buen día Eduardo. Te comento que existe un mapa del estado que contiene los usos de suelo. Este te permite ver tanto la cantidad de pisos que pueden construirse como los coeficientes de ocupación de suelo. Con respecto a los permisos, debes acudir a la dirección de desarrollo urbano del municipio donde te encuentres para checar aranceles por m2 de construcción, así como los demás permisos que se deben tramitar para la obtención de una licencia de construcción.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.