¿Tengo alto voltaje en mi instalación con estos datos?

Porque en centro de carga trifásico las L1 a neutro marca 264, L2 a neutro marca 259 y L1 a neutro marca 269.

¿Tengo alto voltaje en mi instalación con estos datos?

Porque en centro de carga trifásico las L1 a neutro marca 264, L2 a neutro marca 259 y L1 a neutro marca 269.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Jesús Delgado
Electricistas Delgado (Atizapán de Zaragoza, Estado de México) Electricistas Delgado - hace 5 años

Mira, si realmente estás tomando el voltaje entre fase y neutro y estás conectado a la red de CFE, es muy probable que tu neutro esté abierto desde la acometida, ocasionando el alto voltaje. Ten cuidado si tienes que conectar algo a 110 porque se puede dañar.

Responder
Eduardo Becerril Poblano
Instalaciones electricas ebep (Nezahualcóyotl, Estado de México) Instalaciones electricas ebep - hace 5 años

Hola, buenas tardes. A mi punto de vista necesito más datos como el voltaje que manejas comúnmente. Es decir, si manejas 220 volts a cuatro hilos, es decir, tres fases y un neutro, entonces son los taps del transformador. Si manejas 440 volts está bien, ya que hay un +/- 10% en cada línea. En todo caso lo que te hace falta es un balanceo en tu centro de carga. Buenas tardes, espero te sirva mi información. Estamos en contacto.

Responder
Agustín Prado Vargas
Electricista Agustín Prado Vargas (Toluca, Estado de México) Electricista Agustín Prado Vargas - hace 5 años

Hola amigo!

Supongo que estás tomando esas lecturas en el centro de carga y que tienes esas cargas operando. Si esto es así, entonces las lecturas son normales y dentro de la tolerancia del 10%. Esto obedece a la ley de Ohm y de Watt, donde hay más carga conectada, hay más consumo de corriente y, por lo tanto, habrá una caída de voltaje apreciable:( I= V/R)

Si abres todos los interruptores (todos en "off"), las lecturas deben de ser aproximadamente iguales. De no ser así, tienes problemas de conexión o desbalance de tu transformador de baja tensión que te suministra los 220VAC, 3 fases.

Espero te sirva esta información.

Responder
Cristhian Buendia Castillo
Cristhian Buendia Castillo
Particular - hace 5 años

En el caso de tener subestación propia, sería ver en qué posición están los taps del transformador, y de ser necesario, realizarle unas pruebas fisicoquímicas al transformador. Saludos.

Andres Oswaldo Alvarez Herrera
Especialidades Eléctricas De Los Mochis (Tultepec, Estado de México) Especialidades Eléctricas De Los Mochis - hace 5 años

Buen día. Por los datos de voltaje que proporcionas, me imagino que se trata de una alimentación en baja tensión de un transformador que en su lado secundario maneja voltaje de línea o entre fases (VL 440volts) y voltaje de fase a neutro (VF 254volts). Teniendo esto en cuenta, tus voltajes son correctos, ya que se tiene de tolerancia un +/- 10%. Esto quiere decir que tus voltajes de fase a neutro pueden estar desde 228.6 hasta 279.4 volts.

VL = voltaje de línea = voltaje entre fases = 440volts

VF = voltaje de fase = voltaje de fase a neutro = VL/√3 = 440/1.732 = 254volts

Responder
Alejandro Hernandez Ortiz

Si es trifásica, no puedes tener neutro, y utilizarla como regreso de corriente a considerar CFE ya te provee esta tensión. Cuando manejas 220, la ingeniería marca que en esta tensión puede variar un +- 10%. Recuerda que a mayor voltaje, menor es la corriente de tus equipos.

Responder
Alfonso  Angeles

Tal como comentan, las variaciones permitidas son +- 10%. Probablemente tengas una fase a tierra, por esa razón tienes un alto voltaje de fase a neutro. Dependiendo la tipología de tu conexión, si es trifásica a 3f-4h o 3f-3h, debes revisar los puntos de conexión que estén fijos y la ruta de tus trayectorias para comprobar que no tengas algún conductor que haga tierra, que sería el caso más crítico. Si tienes un transformador, lo mejor es hacerle pruebas, probablemente esté dañado, o caso contrario, revisar tu acometida. Saludos, cualquier duda, estamos en contacto.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.